martes, marzo 19, 2024
Marketing Visual

Estas son las tendencias de marketing visual para 2023

Las tendencias de marketing visual prevén que los viajes de montaña superen a los destinos de playa, con un aumento específico de las experiencias de aventura.

Con el propósito de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a entender el comportamiento de los consumidores en el escenario económico actual, iStock publicó una investigación, dirigida por su plataforma de investigación visual VisualGPS, para orientar a las empresas sobre sus estrategias de marketing en 2023.

Dentro de los principales hallazgos de VisualGPS se encuentra que las principales preocupaciones de los consumidores a nivel global son el cambio climático, la inflación y el aumento de precios de bienes y servicios. Aún más importante, la gente sigue reconfigurando y priorizando lo que significa “bienestar”; y afirman que, en su clasificación de importancia vital, la mayoría (63%) aspira a tener un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, seguido de mejorar su salud física (59%) y pasar más tiempo con sus seres queridos (52%).

Además, el 80% de las personas aprecia que las empresas con las que hacen negocios reconozcan los retos a los que se enfrentan personalmente.

De acuerdo con los expertos visuales de iStock, lo que esto podría significar para las empresas en 2023 es una necesidad de visualizar sus ofertas de productos y servicios a través de experiencias que mejoren el bienestar individual y de los seres queridos de sus clientes; al mismo tiempo que reconocen los problemas y las preocupaciones que están experimentando actualmente y que seguirán afrontando en el transcurso del próximo año.

"Según nuestro estudio VisualGPS, 2 de cada 3 personas en todo el mundo esperan que las empresas muestren empatía hacia ellos. Las pequeñas y medianas empresas tienen la oportunidad de conectarse aún más con su público en este nuevo contexto económico si consiguen trasladar estos valores a sus audiencias a través de las imágenes y videos que utilicen y que cumplan con las expectativas de su público", destaca Rebecca Swift, directora global de Creative Insights en iStock.

Así que, para ayudar a las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores a informar y guiar su estrategia visual el próximo año, los expertos de iStock comparten estas cuatro tendencias clave para 2023:

Ser empático

En un futuro de incertidumbre económica y teniendo en cuenta una posible recesión, al imaginar reuniones sociales se debe pensar en actividades de bajo coste que reúnan a las personas. Las imágenes que muestren a su público participando en actividades al aire libre, noches en casa jugando a juegos de mesa o museos de acceso gratuito son una buena forma de conectar con clientes que, hoy en día, son más conscientes de cómo gastan y de las dificultades económicas.

Priorizar las conexiones sociales

Las personas de hoy en día se dan prioridad a sí mismos y a sus seres queridos por encima de todo, por lo que mostrar imágenes y videos de experiencias que muestren formas de conectar y pasar el tiempo con amigos y familiares, será crucial para atraer a sus clientes. Piense en actividades comunes, como salir a comer o tomar algo, y que son una buena forma de socializar y conectar con otras personas en lugar de centrarse en la actividad en sí.

Pensar en “pequeños lujos”

Según VisualGPS, el aumento del coste de la vida es la principal preocupación económica de las personas a nivel global Al igual que en otros períodos de inestabilidad económica. Los expertos visuales de iStock señalan que existe la posibilidad de que se produzca el "Efecto del lápiz labial", lo que significa que, aunque el coste de los bienes y servicios aumente, los "pequeños lujos" van a crecer, creando oportunidades para mostrar artículos que generalmente no son lujosos, como lujosos.

No olvidar el bienestar físico y emocional

Al priorizar el bienestar individual, también variará la forma en que la gente ve los viajes. Los expertos visuales de iStock recomiendan que, a la hora de elaborar una narrativa visual, piense en imágenes que transmitan "trabajar desde cualquier lugar", "vivir el momento", en aventura y en los viajes en solitario. También hay que tener en cuenta cómo los viajes favorecen el bienestar emocional al mostrar momentos de conexión con los demás.

También le puede interesar: Predicciones de los expertos sobre la identidad digital en 2023