miércoles, abril 24, 2024
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Avatar 2: Publicidad y campañas detrás de la película

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La odisea de efectos especiales y la película más esperada de James Cameron llega a los cines con varias campañas que ayudaron a su promoción.

En 2009 se estrenó Avatar, dirigida, producida y escrita por James Cameron, se centra en la historia de un conflicto entre los Na'vi, una tribu de indígenas humanoides inteligentes, y los humanos en Pandora. La película fue un éxito en taquilla y se coronó como la más taquillera de la historia.

El 13 de diciembre se realizó el preestreno de la esperada secuela de Avatar: El camino del agua. La segunda parte de esta saga que, en esta ocasión, gira en torno a la familia Sully y las aventuras que deben enfrentar con los humanos para mantenerse unida.

Mercedes Benz quiso hacer parte del trabajo junto a la película y lanzaron la campaña “Earth is our Pandora”, en 2020 la marca presentó un vehículo llamado “conceptual vision AVTR”, el cual tenía como objetivo crear un enlace entre humanos, máquinas y naturaleza con una batería compostable y 100% libre de tierras contaminantes.

En Colombia, Spark fue la agencia encargada del lanzamiento de la película y para esto contó con varios elementos innovadores que permiten hacer una alusión más cercana a la realidad de su ambientación, con la intención de que esto haga que se involucre en mayor medida la audiencia.

La agencia instaló en algunos puntos del país elementos de publicidad exterior especiales para evocar el realismo de la película; de la misma manera, se llevaron colores y texturas alusivos a la saga en varios puntos de las calles de Bogotá, algunas de estás activaciones se realizaron en los túneles peatonales de Transmilenio, out of home, lo cual sumerge a los transeúntes en un mundo acuático que evoca las experiencias sensoriales del film durante un instante.

“Tenemos muy altas expectativas de taquilla para el cierre de 2022 con esta gran película que muchos estábamos esperando desde hace bastante tiempo”, aseguró, Armando Aguilar, Manager Teathrical Distribution de CineColor, a propósito de su preestreno en Bogotá.

Con el estreno de la película también se lanzó la iniciativa “Mantengamos Nuestros Océanos Increíbles” impulsada por Disney Planet Possible. Es una actividad digital en la cual los usuarios pueden crear una criatura marina y por cada animal creado en el Océano Virtual de Pandora, Disney donará 5 dólares a The Nature Conservancy, hasta alcanzar 1 millón de dólares, para que alcancen su objetivo global de proteger el 10% del océano al 2030.

Todos aquellos interesados en participar de esta experiencia lo pueden hacer ingresando a https://www.avatar.com/keepouroceansamazing/latam/ sin costo alguno y además conocer más información de la iniciativa.

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