viernes, abril 26, 2024
Opinión

Video columna: el poder de las comunicaciones en las empresas de tecnología con Juliana Pulecio

Juliana Pulecio, head global de comunicación corporativa en Rappi habló sobre los puntos básicos infaltables en la comunicación de las empresas

Hace años el papel de las comunicaciones en las organizaciones era algo que se tenía que vender y convencer, el área de comunicaciones dentro de las empresas de tecnología era una solo era una formalidad táctica. Pero hoy en día las empresas de todos los tamaños entienden el alcance global que tiene la comunicación; más aún en estos tiempos de Instagram y TikTok y de los eventos híbridos, en los que el poder de las comunicaciones está más presente que nunca.

Las empresas son las primeras en entender que cuando la estrategia de negocio está alineada a la comunicación corporativa. Ya que los beneficios se ven en todas las áreas, entonces las compañías ganan al fortalecer su reputación y su posicionamiento en la recordación del público; así facilita darle voz a las personas y a los públicos internos y externos.

Las comunicaciones hacen parte integral del proceso y son claves en ayudarnos a crecer y a expandirse. Esto es particularmente apreciable en las compañías del sector tecnológico ya que su enfoque está centrado en el cliente, y esa meta es imposible sin las comunicaciones.

Tres puntos básicos infaltables en la comunicación de las empresas

  • Confianza
  • Coherencia
  • La no virtualidad en sus relaciones.

“Entre más tecnológicos queremos ser más humanos debemos parecer, hay que acercarnos más a las audiencias de manera tangible para que su relación se vuelva mucho más sólida”

Los líderes de las comunicaciones son un equipo crucial para el modelo de negocio, pues son quienes lo posicionan, sostienen y mantienen la atención. En la medida en que las empresas entienden esto y hacen uso de las comunicaciones para estar siempre en la mente de cada uno de los stakeholders le inyectará dinamismo a su crecimiento y obtendrá las metas.

No nos equivoquemos en comunicación cualquier acción o decisión debe pensarse como un camino de pensamiento en el tiempo, deciden apostarle hoy una comunicación estratégica es tener resultados positivos en un largo plazo porque la consistencia debe primar sobre el deseo virtual de ver cambios de un día para otro; debemos empezar a trabajar hoy en la reputación que se quiere tener en unos años.

También le puede interesar: Día del influencer: ¿sigue creciendo el influencer marketing en Latinoamérica?