sábado, abril 20, 2024
Contenido Patrocinado

Televisión tradicional vs. conectada: el nuevo paradigma de inversión en publicidad

La Connected TV (CTV) es ya una revolución y una clara oportunidad para los anunciantes con la que conseguir notoriedad y relevancia a través de campañas de publicidad programática.

Con el lanzamiento oficial del nuevo ‘Plan Básico con Anuncios’ de Netflix en más de 12 países, entre ellos México y Brasil, la llegada de la publicidad supone una gran oportunidad para la plataforma de streaming, que a partir de ahora monetizará gracias a esos nuevos espacios publicitarios, aunque cabe esperar que no será la única. De hecho, es probable que en un corto espacio de tiempo veamos como otras plataformas se unen a este modelo híbrido de monetización.

Precisamente, la llegada de publicidad a este tipo de plataformas supone también una oportunidad para los anunciantes, que podrán impactar a aquellos usuarios que ya no consumen TV tradicional, pero que son heavy users de plataformas de streaming.

Cuando hablamos de usuarios de las plataformas de streaming nos remitimos a audiencias diferenciadas, de diferentes edades, diferentes lugares, y gustos diversos, que necesitan ser impactados con contenido personalizado en el momento adecuado.

Entonces, ¿cómo pueden los anunciantes extraer el máximo valor a la publicidad programática en Connected TV (CTV)?

Claves de la publicidad en la Connected TV (CTV)

El consumo audiovisual por parte de los usuarios está cambiando y por ello nuestras estrategias de medios deben evolucionar del mismo modo.

● Amplia el alcance de tu producto/servicio más allá de las tiendas física u online, llevándolos directamente al lugar donde los usuarios están consumiendo contenido audiovisual.

● Formato que aporta notoriedad y relevancia al anunciante.

● Segmentación por países y géneros cinematográficos (p. ej.: acción, drama, románticas, ciencia ficción), permitiendo que el anunciante pueda asociar su producto o servicio con su audiencia objetivo de manera personalizada.

● Cobertura incremental de las campañas realizadas en su plataforma frente a las campañas televisión lineal.

Gauss Connected TV: planificación y medición de tu publicidad en Connected TV en un solo lugar

En este contexto, resulta de gran importancia la creación de herramientas que permitan hacer una planificación y medición integrada de la inversión de las marcas en televisión, tanto tradicional como conectada. Para ello, Making Science ha desarrollado Gauss Connected TV, una plataforma que permite realizar una planificación y reporting integrado, donde a partir de un presupuesto o GRP objetivo, el usuario pueda obtener la planificación de televisión con el reparto de la inversión entre medios y canales, permitiendo a las marcas, además, tener una visión holística de su inversión para optimizar resultados.

También le puede interesar: Data Enrichment: ¿Cómo aprovechar los datos para incrementar las ventas?
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.