sábado, diciembre 03, 2022
Empresas

El papel de la inteligencia artificial en la optimización de las experiencias de usuarios

emtelco, un experience hub en Colombia que impulsa a los negocios hacia la transformación digital y tecnológica.

La compañía que lleva 19 años diseñando y generando experiencias de relacionamiento para más de 70 marcas en Colombia y América, ha diseñado una nueva solución que permite maximizar la experiencia que viven los usuarios con las empresas ¡desde sus canales telefónicos!

Se trata de Voicebot by emtelco, una solución que funciona con inteligencia artificial conversacional para entender el lenguaje natural de las personas, y que tiene la capacidad de brindar respuestas muy naturales, permitiendo que la interacción sea flexible, no acartonada o limitada, como sucede con las respuestas automáticas de texto o los mensajes pregrabados.

Voicebot de emtelco se integra al canal telefónico, facilita la atención al cliente, tiene la capacidad de atender llamadas en simultáneo y por supuesto, complementa las de las empresas.

Una solución que optimiza procesos

Es importante entender que Voicebot no es una Respuesta de Voz Interactiva o IVR, es un bot que permite que los clientes interactúen por medio de comandos de voz, diseñado y configurado previamente con voces naturales que sí reflejen la personalidad de las marcas para que la experiencia del usuario sea más “humanizada”.

Esta solución reduce el tiempo de las llamadas y puede dar respuestas las 24 horas del día, algo fundamental para cualquier empresa porque ayuda a optimizar procesos al encargarse de las consultas menos complejas y facilitando que los representantes de atención al cliente o ventas, dediquen su tiempo en resolver casos más complejos.

Otra ventaja que aporta Voicebot, es que apoya a las compañías que no cuentan con suficiente personal para atender altos flujos de llamadas o que deben solucionar de forma frecuente las mismas peticiones.

Voicebot by emtelco es, sin duda, una excelente alternativa para empresas pymes que tienen flujos sencillos de atención, también es funcional para empresas que busquen optimizar procesos y tener una mayor eficiencia en su atención de llamadas, como también para compañías que deban implementar campañas masivas como encuestas, cobros, retención, fidelización entre otras.

Su valor agregado

emtelco diseña cada voicebot de forma personalizada en términos de conocimiento de marca, experiencia de usuario y análisis de usabilidad; además, hacen acompañamiento en el reentrenamiento del bot para garantizar una correcta autogestión.

Un paso clave en la implementación del bot es entrenarlo para evitar errores en el flujo de cada empresa, para lograrlo, emtelco define tiempos de entrenamiento, pruebas de efectividad, y lo más importante, ¡no requieren de intermediarios! Tienen un equipo experto en analítica, automatización, datos, CX y UX, para implementar de inicio a fin el proceso y su sostenibilidad.

Sin duda, una solución poderosa que logra una experiencia de atención al cliente más completa y cercana.

Conoce más información de Voicebot para dar el siguiente paso hacia la transformación de tu negocio.

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