jueves, marzo 28, 2024
Emprendimiento

Cuatro jóvenes crean la primera red social exclusiva para emprendedores de e-commerce en Colombia

Cuatro emprendedores de e-commerce

Fue desarrollada por la ‘startup’ Rocketfy y se enfoca solo en temas de comercio electrónico e integra módulos que generan conexiones para hacer negocios entre más de 35.000 pequeños empresarios cada mes.

Buscar proveedores para la creación de productos o aliados para el envío final de mercancías son algunos de los dolores de cabeza que tienen que resolver como tareas del día a día los emprendedores dentro de sus negocios, especialmente en aquellos donde el foco principal son las ventas en línea.

Y es que, según datos recientes de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en el mes de junio de 2022 –cifras más recientes–, las ventas de e-commerce minorista tuvieron un índice de 233,6 y un repunte de 8,7% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que ha generado mayores desafíos para los pequeños empresarios en términos de su operación.

Por esta razón y teniendo en cuenta las necesidades de trabajo colaborativo que actualmente tienen las pequeñas y medianas empresas, la ‘startup’ colombiana Rocketfy creó la primera red social que busca incentivar los negocios entre emprendedores y generar espacios de interlocución y aprendizaje.

En la misma plataforma, las personas encontrarán un espacio en el que podrán compartir productos, tips de ventas, problemas, dudas y entre todos los usuarios podrán responder y apoyarse. Adicionalmente, contarán con la sección de grupos dónde, de acuerdo a sus intereses, los interesados podrán tener información adicional de temas en específico, pero siempre relacionados con comercio electrónico.

De acuerdo con Alejandro Kratc, CEO y cofundador de la marca, esta es una red única en Colombia que, más allá del entretenimiento, tiene como objetivo conectar a los emprendedores para dinamizar sus negocios y compartir aprendizajes alrededor de sus productos.

“En el país, no existe un entorno de negocios digital tan completo que una las herramientas y las personas en un sólo lugar. Aquí, no sólo los colombianos pueden crear sus tiendas en línea, sino también conectarse con otros emprendedores que atiendan algunas necesidades de su dinámica comercial como la facturación, la proveeduría y la logística, entre otras”, explica.

Gracias a su oferta de valor, a la fecha esta red cuenta con cerca de 35 mil usuarios activos mensuales y planea conectar más de 100 mil personas al mes para el primer trimestre de 2023. Además, hasta ahora, ha logrado facilitar alrededor de 100 mil transacciones y congregar 60 comunidades centradas en negocios y trabajo colaborativo.

“Nuestra principal métrica de impacto va más allá del alcance o de la interacción, ya que lo que realmente transforma la vida de un emprendedor es generar valor logrando vender sus productos. Hoy precisamente nuestra plataforma permite que miles de emprendedores vendan más de 40 millones de dólares anualizado”, añade Kratc.

Más de 1 millón de transacciones en Latam y US$35 millones en ventas

Aunque Rocketfy inició en abril de 2020 con la idea de cuatro jóvenes de ayudar a los emprendedores colombianos a crear su propia tienda online en medio de la pandemia, hoy la misión inicial de esta ‘startup’ se ha transformado y ha cruzado las fronteras.

La compañía pasó de operar sólo en Colombia a tocar la puerta en 18 mercados de la región. “Arrancamos nuestro plan de internacionalización en diciembre de 2021 con México y luego masificamos nuestro servicio en Chile, Perú, Bolivia y Guatemala, entre otras”, comenta Kratc.

Debido a esta estrategia, la plataforma de e-commerce ha logrado facilitar desde el día cero cerca de 1 millón de transacciones en Latinoamérica y en países como México, consolidar en poco tiempo ventas totales de hasta 500 mil dólares. Asimismo, ha recibido inyecciones de capital que suman hasta ahora 2.5 millones de dólares. Sin embargo, en el 2023 planea levantar una ronda de inversión por 6 millones de dólares más.

Hoy la ‘startup’ registra más de 35 millones de dólares en ventas y proyecta para el cierre de 2022 un crecimiento 48% más frente al alcanzado en su primer año de operación.

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