martes, abril 16, 2024
Comunicación

Refurbi y su apuesta por reacondicionar dispositivos tecnológicos

Refurbi, antes Celuventas, es una cleantech que retoma smartphones y otros dispositivos usados para reacondicionarlos. Pero, ¿qué es una cleantech?

Cleantech es el término que define a las empresas que incorporan a sus cadenas productivas las tecnologías limpias y que hacen uso de las nuevas tecnologías para generar un impacto medioambiental positivo. Así se define Refurbi, que reacondiciona una amplia gama de dispositivos como smartphones, computadores, audífonos inalámbricos, relojes inteligentes, consolas y más.

“Nos enfocamos en retomar smartphones y otros dispositivos TI (tecnología de la información) usados, que posteriormente se someten a un riguroso proceso de reacondicionamiento y a un examen completo de funcionalidad, cumpliendo con los mismos estándares de uno nuevo”, explica Sebastián Jiménez, CEO de Refurbi.

Con sus actividades, Refurbi ha logrado crecer en sus esfuerzos por ser más sostenibles y mitigar los impactos del cambio climático. De acuerdo con la compañía, a comparación de 2021, el crecimiento ha sido del 400%, lo que ha generado una puerta a la creación de nuevos empleos a tener una proyección de cierre de año de 50 colaboradores.

A nivel ambiental, con sus actividades han logrado el ahorro de más de 3 millones de kWh, evitar la contaminación de más de 150 millones de litros de agua, impedir la emisión de más de 250 mil kg de CO2, y disminuir la producción de desperdicios electrónicos, entre otros. “El corazón de Refurbi está en el desarrollo sostenible ya que dentro de los objetivos de la cleantech está fomentar el uso eficiente de los recursos y la energía, así como generar empleos ecológicos e íntegros para promover el consumo responsable y sostenible”, agrega Jimenez.

En cuanto a proyecciones, la cleantech que nació en Colombia se prepara para aterrizar a los mercados de México, Perú y Chile; gracias a la participación en diferentes rondas de inversión.

También le puede interesar: Baileys: camino a una marca más sostenible con certificación B Corp
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.