jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

Regresa el 'Samsung Innovation Campus 2022'

Este programa de Samsung, en alianza con la Universidad del Rosario, formará a jóvenes de entre 15 y 24 años de edad en habilidades tecnológicas en codificación, programación e inteligencia artificial.

Samsung Colombia, en alianza con la Universidad del Rosario, abren una nueva versión del programa Samsung Innovation Campus, que busca continuar la formación de jóvenes en habilidades tecnológicas para enfrentar los desafíos del mercado profesional.

Se trata de un curso virtual, dirigido a jóvenes colombianos de entre 15 y 24 años, que se centra en la enseñanza de programación en lenguaje Python; la creación de algoritmos y el procesamiento, y visualización de datos con la ayuda de inteligencia Artificial, para preparar a los jóvenes y mejorar sus capacidades a la hora de embarcarse en la búsqueda laboral.

El programa iniciará en noviembre y tiene una duración de 9 meses, con clases sincrónicas y asincrónicas. El programa está dirigido a jóvenes de los grados 9 a 11 o carreras técnicas y universitarias, con prioridad de acceso a poblaciones minoritarias, residentes en zonas de difícil acceso del país, en condición de vulnerabilidad o víctimas de la violencia.

Los requisitos de participación básicos son contar con habilidades para usar aplicaciones de computador, incluyendo navegadores web y hojas de cálculo, ser competentes en matemáticas de grado sexto a octavo (pre-álgebra): Aritmética, ecuaciones y sus expresiones, entre otros; y tener acceso a un computador con conexión a internet durante el tiempo de duración de las clases. No se requiere previa experiencia en programación. Para participar pueden registrarse en: www.innovationcampus.com.co.

“Además de la formación en tecnología, el Samsung Innovation Campus prepara a los jóvenes en habilidades blandas como relaciones interpersonales y cómo desenvolverse en ambientes de trabajo. De esta manera, también aportamos a su ingreso al mundo laboral, con capacidades como la resolución de problemas, que les permitirán convertirse en pensadores innovadores”, explica Iván Laverde, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

También le puede interesar: Alkemy, la plataforma para conseguir desarrolladores web, llega a Colombia