viernes, abril 26, 2024
Comunicación

El mejor cacao de Colombia fue premiado

El Concurso Nacional Cacao de Oro es impulsado por la Red Cacaotera Nacional, en articulación con la Gobernación del Huila.

Se llevó a cabo la novena versión del Concurso Nacional de Cacao de Oro, que se ha consolidado como un certamen especializado en resaltar la calidad del cacao, como materia prima para el mercado de la chocolatería gourmet.

Dentro de las novedades, este año se incluyó en el programa el premio especial Cacao Inclusivo Sostenible, categoría para destacar el cacao producido con procesos de sostenibilidad, las buenas prácticas inclusivas, además de certificadas en producción orgánica y comercio justo.

Premios y reconocimientos:

  • El Cacao de Oro: entregado a la asociación Asopcari, del municipio de Granada, Meta. Además del galardón del primer puesto, recibió premios en efectivo y en especie por cerca de $20 Millones, con su participación en la Feria Internacional del Chocolate 2023.
  • El premio Cacao de Plata: otorgado a Asoprocastilla, de Castilla la Nueva, Meta. Recibió un cheque de $3 millones de parte de Socodevi, además de asesoría personalizada de internacionalización suministrada por Swisscontact, así como herramientas de parte de la Nacional de Chocolates y una inscripción a la Red Cacaotera de Colombia.
  • El premio Cacao de Bronce: ganado por la organización Asopalmira de Tumaco, Nariño. Recibió $2 Millones,
    afiliación a la Red Nacional Cacaotera, además de herramientas donadas por la Nacional de Chocolates.
  • El premio especial Cacao Inclusivo Sostenible: concedido a la asociación Comcap, del municipio El Doncello, Caquetá, junto con dos cheques por $3 millones cada uno, así como un galardón distintivo y otros premios en
    especie.
También le puede interesar: Noticias: 03 al 07 de Octubre. Juan Valdez envía café colombiano al espacio
TAGS