martes, marzo 19, 2024
Propósito

La iniciativa medioambiental de Grupo Aval en el marco del Festival Cordillera

#ExperienciasAval por la Cordillera es la premisa de Grupo Aval como aliado de algo más que un evento.

Desde 2016 con #ExperienciasAval, Grupo Aval se ha destacado por participar activamente en iniciativas que aporten a la inclusión social y cuidado ambiental de Colombia.

Con el fin de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una de sus experiencias fue Sentir en voz alta, iniciativa que le permitió a las personas sordas vivir el Festival Estéreo Picnic a través de luces y vibraciones.

En 2019, apoyó a 100 recicladores con más de 150 toneladas de desechos recogidos durante el Festival Estéreo Picnic. Posteriormente, en 2020 la jornada de reactivación musical La música nos une, convocó a más de 100 del diferentes partes del país para interpretar la canción: Mi Kolombia de Systema Solar, propiciando un mensaje de unión y reactivación del entretenimiento después de la pandemia.

Así, a principios de 2022, Baños para todes fue la iniciativa de #ExperienciasAval en la última edición del Festival Estéreo Picnic, un espacio de baños sin género dentro del festival para afirmar que: es + lo que nos une que lo que nos diferencia.

En la primera edición del Festival Cordillera, llevado a Cabo el 24 y 25 de septiembre de 2022, Grupo Aval lanzó #ExperienciasAval por la Cordillera, proyecto que busca trabajar progresivamente por este ecosistema y, así mismo, visibilizar la contaminación como una de sus mayores problemáticas.

“Con la plataforma de #ExperienciasAval hemos buscado trabajar por la democratización del entretenimiento musical y cultural en el país, acercando al público a grandes eventos y festivales. Ahora, en línea con los objetivos de sostenibilidad y la responsabilidad que tenemos como marca, queremos aprovechar esta plataforma y el poder de convocatoria que tiene la música para llevar un mensaje contundente a través de acciones que tengan un propósito social, medioambiental y/o cultural”. afirmó María Fernanda Sánchez, gerente de mercadeo & ESG de Grupo Aval.

La iniciativa por la Cordillera inició el 21 de septiembre con un recorrido de tres días por la Cordillera de Los Andes en puntos como Guasca, el Páramo de Las Cuchillas, Chingaza, La Calera, el Páramo Cruz Verde, Choachí y el Páramo Las Antenas para recolectar desechos que se encontraran durante el camino.

Maria Fernanda Yepes, actriz y mujer comprometida con el medio ambiente y los líderes sociales colombianos, acompañó la jornada que finalizó el 23 de septiembre en Bogotá. En el Parque Simón Bolivar, escenario del Festival Cordillera, un artista plástico estuvo trabajando junto a los asistentes los dos días que duró el festival para transformar los desechos en una obra de arte.

El Condor, animal insignia de la cordillera, fue la obra que realizaron con los desechos, esta será exhibida en las principales oficinas de los Bancos del Grupo Aval para seguir llevando el mensaje sobre la importancia de cuidar la Cordillera y todo el planeta.

Este conjunto de iniciativas impactan positivamente a la sociedad, por ello, Grupo Aval se compromete cada vez más por trabajar para el futuro de la humanidad y la sostenibilidad del planeta, posicionándose como un referente empresarial en estas verticales.

También te puede interesar: Estos son los imperdibles en la Feria del Café: Carulla es café