jueves, diciembre 08, 2022
Comunicación

Grupo Nutresa apuesta por la equidad de género

Grupo Nutresa firmó los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP, por sus siglas en inglés) de ONU Mujeres.

Con la firma y acogida a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres - Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género, Grupo Nutresa espera seguir orientando sus políticas y prácticas de equidad de género y contribuir a un desarrollo equitativo de la sociedad.

Los principios adheridos son:

  1. Establecer un liderazgo corporativo del más alto nivel para la igualdad de género.
  2. Tratar a todos los hombres y mujeres de forma justa en el trabajo. respetar y apoyar los derechos humanos y la no discriminación.
  3. Velar por la salud la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
  4. Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
  5. Implementar el desarrollo empresarial y las prácticas de la cadena de proveedores y de marketing que empoderen a las mujeres.
  6. Promover la igualdad a través de iniciativas comunitarias y de cabildeo.
  7. Medir y publicar informes de los progresos hacia la igualdad de género.

De esta forma, se comprometen a tomar medidas para avanzar en la equidad de género en el trabajo, el mercado y la comunidad. Sumando a otras acciones que contribuyen a la participación equitativa de mujeres y hombres en Grupo Nutresa, que incluyen el fortalecimiento del liderazgo femenino, la diversificación en los roles, la eliminación de sesgos inconscientes, la promoción de negocios inclusivos en la cadena de valor y otras que contribuyen a un desarrollo equitativo en la sociedad.

Esta adhesión de Grupo Nutresa a los Principios tendrá visibilidad en la Comunidad Global de Empresas WEP, un espacio que ya suma más de 6.800 organizaciones líderes a nivel mundial, así como en la Comunidad Nacional de la cual en la actualidad hacen parte 91 empresas.

“Esta firma es una invitación a apropiar y defender los valores compartidos sobre equidad de género y empoderamiento de las mujeres, y de esta manera contribuir a la promoción de un lugar de trabajo incluyente, seguro y productivo para todos los colaboradores”, concluye Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa.

También le puede interesar: Si Björk fuese tu profe de Marketing, ¿Qué te enseñaría?
15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.