miércoles, abril 24, 2024
Eventos

BOGFFF: Bogotá fashion film festival 2022 inscripciones abiertas

BOGFFF: Bogotá fashion film festival 2022 inscripciones abiertas

El Bogotá Fashion Film Festival abre convocatoria dirigida a diseñadores de moda, directores de arte, editores, stylist, maquilladores, productores audiovisuales, entre otras profesiones relacionadas con el mundo de los fashion films.

El BOGFFF es el festival que fusiona la moda y el cine, un certamen inspirado en experiencias de las principales capitales de moda del mundo en donde se ha demostrado la importancia del formato Fashion Film. Así mismo, es un espacio de conocimiento y experiencias de participación entre profesionales, estudiantes y artistas emergentes del sector audiovisual y de la moda, que buscan dar a conocer sus proyectos en un formato creativo.

El festival, tiene como objetivo abrir espacios de exhibición y premiación para incentivar la producción de este formato en Colombia que se traduce a una mayor exhibición de las marcas colombianas, les permite internacionalizarse y generar ventas de sus creaciones. Esta edición es posible gracias al patrocinio oficial de Coca - Cola Colombia.

La moda colombiana, un mercado en aumento

En Colombia, cerca de 6.500 empresas de la industria textil y de la moda generan en promedio un millón de empleos directos e indirectos, lo que demuestra la importancia de la generación de espacios como el Bogfff.

La moda es un sector muy importante para la economía colombiana. De acuerdo con cifras de Inexmoda, en enero de 2022 el gasto en esta industria se ubicó en $2,39 billones, un 8,9 % más que el registrado en el mismo mes de 2021 y un 1,9 % superior respecto al mismo mes de 2020. La canasta moda representó en enero el 3,3 % del gasto de los hogares, acercándose a la participación prepandemia, que en enero de 2020 era del 3,6 %.

Además, un estudio de EAE Business School señala que Bogotá es hoy por hoy la segunda ciudad de Latinoamérica con mayor inversión en moda, con una cifra que ascendió a US$260 millones en 2020. A la ciudad solo la supera Ciudad de México, con US$426 millones.

Inscripciones

Para participar, el Bogotá Fashion Film Festival abre la convocatoria dirigida a diseñadores de moda, directores de arte, editores, stylist, maquilladores, productores audiovisuales, entre otras profesiones relacionadas con el mundo de los fashion films. Los participantes se podrán presentar para esta edición como personas naturales o como parte del sector empresarial, hasta el 3 de noviembre de 2022; la inscripción para el festival se debe realizar únicamente por la página web oficial https://www.bogfff.com/convocatoria2022/ y llenar el formulario de registro.

Los fashion films inscritos en el festival competirán en las siguientes categorías:

Mejor Fashion Film

Mejor Fashion Film Internacional

Mejor DireccióN De Arte

Mejor Vestuario

Mejor Maquillaje

Mejor MúSica Original

Los resultados se publicarán el 21 de noviembre, en donde se anunciará la selección final compuesta por 25 finalistas; y el día de la gala de premiación se conocerán los 6 ganadores en dónde se entregarán estímulos de hasta 12 millones de pesos.

También le puede interesar: ¿Cuáles son las iniciativas sostenibles que trae Coldplay a Colombia con su gira Music Of The Spheres?

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.