martes, septiembre 27, 2022
Marcas

Logística Inversa, la estrategia de Bavaria para recuperar millones de botellas

botellas bavaria

A través del sistema de retornabilidad y logística inversa, Bavaria se propone recuperar casi la totalidad de las botellas que pone en el mercado.

La logística inversa se vale de los diferentes actores de la cadena de valor, como consumidores, puntos de venta y la flota de distribución de la compañía, para retornar las botellas a las cervecerías. Así, Bavaria busca recoger las botellas de vidrio para que sean reutilizadas hasta 30 veces, alargando su vida útil y reduciendo el impacto que tienen el medio ambiente.

Una vez estas cumplen su vida útil, son utilizadas para generar nuevas botellas de vidrio, cerrando el ciclo de los envases. Así, la compañía explica que ha logrado reducir las emisiones de carbono generadas en el proceso de producción de envases, y estima que evita que 694 mil toneladas de CO2 se liberen anualmente a la atmósfera.

“Hoy, gracias al trabajo compartido con diversos aliados, clientes y recicladores de oficio, contamos con uno de los procesos de logística inversa y retornabilidad de envases de vidrio más efectivos del país. Esto responde a una de nuestras grandes apuestas de sostenibilidad, que es contar para 2025 con el 100% de nuestros productos en envases retornables o hechos en su mayoría de material reciclado y así seguir en la ruta de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040”, sostiene Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Finalmente, con este tipo de intervenciones, Bavaria busca aportar al cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y a la protección del ambiente en el país.

También le puede interesar: 'Ambición 2040', el plan sostenible de Procter & Gamble
5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.