viernes, abril 26, 2024
Nombramientos

Valentina Humar: primera mujer presidenta de la junta de Entrepreneurs Organization

Logo de Entrepreneurs Organization y a la derecha Valentina Humar.

El nombramiento pone en manos de Humar la responsabilidad de guiar la organización en Colombia, que hace parte de la red global con más de 16,500 miembros y presencia en 60 países.

Más que nunca, el mundo necesita nuevos líderes: en los negocios, en la sociedad y en todos los aspectos de la toma de decisiones de nuestras culturas e instituciones. Son necesarias nuevas ideas, un pensamiento imaginativo y soluciones más eficaces para inspirar. En ese contexto llega Humar a liderar la junta directiva de Entrepreneurs Organization (EO).

Su nombramiento es un hito ya que es la primera vez que una mujer ocupa este cargo. Humar se unió a la organización en el 2018, y desde entonces, ha ocupado diferentes roles de liderazgo dentro EO. Así mismo, es socia y directora general de la reconocida agencia de relaciones públicas, GJ Comunicaciones.

En entrevista con la revista P&M Humar afirmó que los tres objetivos que tiene dentro de su nuevo rol en EO son: “Primero, lograr que más mujeres se unan a este tipo de organizaciones en las que predominan los hombres, no por su capacidad, sino porque las mujeres pensamos que si le dedicamos tiempo a este tipo de redes nos va a quitar tiempo para nuestras familias o para nosotras y no es así; entre más trabajemos en nuestros emprendimientos, más tiempo tendremos para nuestra vida. Segundo, en una coyuntura post pandemia es vital que nos reconectemos, que creemos redes. Tercero, dar a conocer EO de forma mucho más masiva para que tenga un mayor impacto en la sociedad”.

En palabras de Luis Roberto Andrade, Director del área de América del Sur en EO, “EO es una comunidad global de emprendedores que quieren alcanzar su máximo potencial, y Valentina ha demostrado ser un ejemplo de este espíritu. Su compromiso, liderazgo, y pasión, serán indispensables para así continuar el fortalecimiento de EO en el entorno empresarial de Colombia”.

Andrade habla con humildad; EO es una organización enfocada en fomentar el crecimiento de empresarios y emprendedores a nivel global. Su misión es apoyar a los empresarios a alcanzar su máximo potencial a través de las conexiones, experiencias, y el aprendizaje colaborativo. El capítulo de Bogotá fue fundado en 1998, y hoy cuenta con 90 miembros empresarios de diversos sectores con ventas promedio de 15 millones de dólares estadounidenses.

Para Humar que una mujer llegue a ser presidente de la junta directiva de una organización como EO significa la posibilidad de liderar con ejemplo. Es decir, de mostrarle a todas las mujeres que las mujeres pueden llegar a una paridad con los hombres. "Estamos en un momento histórico en el que vemos más mujeres en posiciones de liderazgo y el sueño es que sean cada vez más. Yo quiero inspirar ese cambio".