lunes, marzo 18, 2024
Contenido patrocinado

Majorel amplía sus servicios de transformación CX con la adquisición de Findasense

majorel y findansense

Majorel, compañía global de servicios de experiencia de cliente de última generación para marcas nativas digitales y líderes en sus sectores de actividad, anuncia que ha adquirido Findasense Global S.L.U ('Findasense'), una empresa líder en servicios creativos y de diseño de CX (customer experience) con sede en Madrid, España, y con una fuerte presencia en América.

La adquisición respalda la estrategia de Majorel de seguir ampliando su línea de negocio Tech & Expert Services, especialmente en el ámbito de los servicios de transformación de CX (experiencia de cliente), y de acceder a nuevos mercados de consumo, al tiempo que amplía su influencia en el extranjero.

Thomas Mackenbrock, director general de Majorel, ha declarado:

“La adquisición de Findasense es el siguiente paso lógico en la creación de una cartera de servicios de transformación de CX líder en el sector que abarca servicios de consultoría de experiencia de cliente, tecnología y diseño creativo. Estoy especialmente encantado de dar la bienvenida a alrededor de 320 nuevos empleados de gran talento a Majorel y ampliar aún más nuestra presencia global y las capacidades de servicios CX end-to-end”.

Por su parte, Rafael Tamames y Tomy Lorsch, cofundadores de Findasense, han comentado sobre esta operación:

“En Findasense siempre hemos sido pioneros en el campo de la digitalización y la experiencia del cliente con soluciones como CX Hubs. Nuestro próximo reto es la expansión global de nuestros servicios y metodologías. Y qué mejor manera de hacerlo que uniéndonos a Majorel, líder mundial en servicios de experiencia de cliente. Sumarnos a esta familia es la mejor noticia para nuestros clientes, nuestros socios y todos en Findasense”.

Mark Maass, vicepresidente ejecutivo de Estrategia, Fusiones y Adquisiciones de Majorel, ha añadido:

“Findasense tiene un largo historial de ofrecer experiencias inmersivas interconectadas a lo largo del customer journey, permitiendo a marcas líderes impulsar su diferenciación dentro de una economía que cada vez se basa más en la experiencia. Tengo muchas ganas de trabajar con el CEO de Findasense, José Ramón López Grañeda, y con el resto del equipo para desarrollar todo el potencial de la cartera de servicios de transformación de CX de Majorel en clientes actuales y potenciales”.

Desde su fundación, en 2007, Findasense ha evolucionado como socio de elección para marcas de consumo icónicas, impulsando su agenda de transformación de CX en toda Europa y América.

Findasense tiene alrededor de 320 empleados y cuenta con oficinas en España, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Argentina, México y Perú. La compañía ofrece servicios de análisis de experiencia de cliente, consultoría de experiencia, diseño de puntos de contacto, participación en redes sociales y marketing digital. Tiene un enfoque particular en cuatro industrias clave -Banca y Servicios Financieros, Productos de Consumo Envasados, Tecnología y Telecomunicaciones- que se alinean estrechamente con marcas nativas digitales y líderes en sus verticales de actividad que ya son clientes globales de Majorel.

Findasense ha sido pionera en el diseño y funcionamiento de los CX Hubs, que permiten a sus clientes integrar los procesos de atención al cliente, marketing y comunicación en un único modelo operativo. Un marco analítico subyacente facilita a las marcas aprovechar la información de las interacciones con los clientes, el mapeo del recorrido y el análisis de los sentimientos para planificar y ejecutar campañas digitales, optimizar el posicionamiento de la marca o (re)diseñar los puntos de contacto.

Su innovador trabajo ha recibido un amplio reconocimiento en la industria, incluyendo el Effie Award, DEC Selection, Inspirational IAB Award, Ojo de Iberoamérica Award, Stevie Award, World Independent Advertising Awards, Lia Award y, más recientemente, el Next Generation CX Award North America.

Majorel ha comprado el 100% del capital social de Findasense a sus dos fundadores, Rafael Tamames y Tomy Lorsch, que permanecerán en el Consejo de Administración y continuarán con determinadas funciones ejecutivas centradas en una mayor expansión en el mercado. El equipo directivo actual, dirigido por el director general, José Ramón López Grañeda, se incorporará a Majorel tras el cierre de la transacción.

Findasense y Majorel han acordado tratar los detalles financieros de la transacción como confidenciales.

También te puede interesar: Nuestro Bogotá: ¿cómo es su estrategia de experiencia?

TAGS