La transformación de las empresas y de las marcas está estrechamente ligada con el crecimiento personal de quienes hacen o harán parte de ella. El valor humano puede llegar a ser ese elemento fundamental para encontrar resultados reales a través de una habilidad que podemos tener todos, ¡ser buenas personas!
En el marco del IAB Day 2022 Digital for good, se vieron ejes tan importantes como la actualización a nivel de conocimiento y balance, el engagement, la protección y seguridad de los usuarios, la sostenibilidad y por supuesto, la cercanía.
En todas estas categorías, una buena persona, será el eje transversal que conecte una marca con personas reales, que viven situaciones reales y experimentan sentimientos de verdad.
¿Qué es una buena persona?
Las personas son el motor de la sociedad, quienes hacen posible que los negocios y las marcas puedan transformarse y crecer. Además, logran que cada paso y decisión que se toma para sacar adelante los resultados valga la pena.
Oliver Scott Curry, antropólogo de la Universidad de Oxford, realizó un estudio para la revista académica Current Anthropology y afirmó en una entrevista con GQ que la definición de una buena persona no debería estar sujeto a muchas variables:
“La gente de todo el mundo se enfrenta a problemas sociales similares y usan reglas morales similares a la hora de resolverlos. Todos compartimos un código moral común. Todos coincidimos en que cooperar y promover el bien común es lo correcto”.
Lo anterior se complementa con las diversas motivaciones que mueven a las buenas personas y que se demuestran en la aplicación de skills fundamentales para esta era digital como la autogestión, el liderazgo, el optimismo, el trabajo en equipo.
Lo anterior, sumado al compromiso de las agencias con el desarrollo del marketing y la publicidad digital, se convierte en un potenciador para los equipos que ayuda a posicionar marcas, a entender a las audiencias y a generar resultados tangibles que benefician a las empresas en todos los ámbitos.
Una buena persona eleva la calidad de una marca
En el campo laboral, la competitividad suele premiarse por encima de los valores y es allí donde radica la importancia de saber elegir personas que apoyen la visión de una marca desde lo más honesto de su esencia.
Poco a poco, los procesos migran más hacia la consecución de personas que encajen con los valores de las marcas, porque es claro que de allí vendrán grandes ventajas para el desarrollo y humanización de las actividades comerciales.
Como semillero de más de mil profesionales, en Indexcol es claro que cualquier proceso de selección debe abordarse buscando conocimiento profesional en los aspirantes, lo que es básico para cualquier empresa. Sin embargo, contar con un equipo de trabajo conformado por personas con habilidades blandas (soft skills) potenciadas y valores preciados para la compañía es primordial para obtener conexiones y resultados reales que hagan crecer marcas, conectarlas con las personas y paralelamente cerrar más negocios.
¿Cómo una buena persona beneficia a tu marca?
Como actores digitales, tenemos una enorme responsabilidad desde la oferta de nuestros servicios y proyectos para ofrecer propuestas de alta calidad que amplíen las oportunidades y el acceso a las diferentes comunidades que se sientan representadas e inspiradas por nuestro mensaje.
En ese orden de ideas, los valores y habilidades de las buenas personas marcan el rumbo de la empresa; dándole un norte para cumplir los objetivos de negocio de una marca, bajo un sello de calidad que se da en cada relación laboral que inicia y que se convierte en la carta de presentación de la marca frente a los clientes y los competidores.
Todo el conocimiento y experiencia de los buenos equipos se potencian con sus valores personales, morales y empresariales; fundamentados en el conocimiento y la experiencia, los cuales son puestos en práctica por las personas dentro de cada organización y les permiten abordar la toma de decisiones en pro de los objetivos de los clientes, asumiendo responsabilidades y resolviendo problemas con una actitud valiosa.
Buenas personas cierran buenos negocios
Independientemente del tamaño de nuestra empresa, todos nos hemos visto tocados por el cambio que nos ha hecho comprender la importancia de ser mejores: mejores competidores, mejores para los clientes, mejores líderes, mejores empleados, mejores emprendedores… Pero hoy especialmente debemos ser mejores personas.
Darle fuerza y poder a una buena identidad personal y digital a una marca basada en la humanización de las relaciones personales puede hacer la diferencia en la forma en la que obtenemos los resultados para llevar más allá nuestro mercado y construir el valor cualitativo de las capacidades digitales.
Finalmente, a medida que se revoluciona el mercado con ideas inclusivas que representan los valores de las comunidades, el contenido y las propuestas que se derivan de la mente de los equipos con estas cualidades, tendrán un storytelling basado en la conexión y la empatía y no solo en las métricas de vanidad.
Las agencias y las diferentes empresas y mercados implementarán cada día más metodologías capaces de llevar un mensaje relevante, oportuno y real a las personas y enfocarán todos los esfuerzos que hacen para lograr un impacto muy positivo en el país.
Tras más de 27 años de trayectoria conocemos bien la importancia de la adaptación, el cambio y la transformación en un mercado que intenta mantener el status quo. Se decidió pensar diferente y darle la vuelta a la forma en la que entregan servicios para llegar a personas y no a simples usuarios.
Esta humanización y transformación constante de cada uno de los procesos los hace líderes en entendimiento, empatía y diálogo constante con el equipo, los clientes y las personas. ¡Indexcol sabe cómo hacerlo!