lunes, diciembre 02, 2024
Comunicación

Esta semana: 28 de marzo al 3 de abril. ¿Qué es el Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge?

Esta semana: 28 de marzo al 3 de abril. En la sección de noticias en tiempo real iniciamos la semana reportando la iniciativa de Unilever por las niñas.

Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge

Uno de los compromisos de Tommy Hilfiger es la inclusión. El desafío invita a emprendedores sociales a compartir sus ideas y ofrece la oportunidad de financiamiento y tutoría.

El reto es para personas de comunidades históricamente subrepresentadas, incluidos negros, los indígenas, personas de color, personas con discapacidades y mujeres. Las solicitudes se pueden presentar antes del 29 de abril de 2022 en la página web.

tommy hilfiger

Nestlé recibió reconocimiento EDGE por sus políticas de equidad de género

La compañía de consumo obtuvo la certificación EDGE Move, el segundo nivel del reconocimiento que certifica la equidad interseccional y de género.

«Nuestro compromiso y rol proactivo en la búsqueda de la equidad; el equilibrio y la eliminación de las barreras de género nos ha permitido ser reconocidos con esta distinción. Estamos convencidos de que para mitigar cualquier tipo de discriminación debemos poner en marcha acciones concretas que proporcionen herramientas para promover el empoderamiento social, político y económico de mujeres y hombres por igual. Nuestro objetivo este año es seguir avanzando para alcanzar el 30 % de representación femenina en los puestos de alta dirección de la empresa», declaró Antonio Núñez, CEO de Nestlé Colombia.

La agencia Tell habló de los beneficios del storytelling

La compañía colombiana que lleva más de 15 años de trayectoria reveló algunos de los beneficios de hacer uso del storytelling.

  • Se puede comunicar con claridad la visión de la organización.
  • Es la mejor manera de contar lo que hace y cómo lo hace.
  • Tiene la base que necesita para diseñar marca, página web, campañas de publicidad o endomarketing, comunicados y notas de prensa, estrategia digital, etc.
  • Las historias bien contadas despiertan emociones y se recuerdan con más facilidad.
  • Una historia ayuda a comunicar ideas complejas de una forma sencilla y envolvente.
  • Dentro de una organización, una historia bien contada puede enriquecer el sentido de propósito de los colaboradores.
  • Las historias son movilizadoras, por eso tienen la capacidad de motivar a las personas a la acción.
  • Comunicar de forma sencilla un asunto complejo.
  • Presentar una idea persuasiva, construir un discurso que sea efectivo y memorable.

Diego Junca, cofundador de Tell lo explicó de la siguiente forma:

“Todas las organizaciones cuentan una historia, pero no todos cuentan una historia clara que llame la atención, que conecte y movilice. Nosotros creemos que una buena historia lo puede cambiar todo, y esto aplica para el rumbo de una organización en sus proyectos, sus ideas y su visión. Si bien contamos historias desde hace más de 20.000 años, solo hasta hace 20 el mundo de las empresas se tomó el asunto en serio. En el año 2008 el Harvard Business Review impulsó el storytelling en el mundo empresarial evidenciando su importancia para la comunicación interna y externa”.

tell

Smurfit Kappa ganó el Premio Red Dot por el diseño del kit artístico de Manuela Echeverri

La compañía fue reconocida en la categoría Diseño de Producto con el kit diseñado por la artista Manuela Echeverri.

«Utilizando nuestra herramienta de comercio electrónico a medida, eSmart, desarrollamos un empaque de cartón microcorrugado que es ciento por ciento reciclable y renovable, y que puede mantener el kit completo de forma segura, durante el transporte. Las aletas de cierre eliminaron la necesidad de cinta y el ingenioso diseño del empaque lo convierte también en una solución de almacenamiento ideal para los productos una vez abiertos. Los coloridos elementos visuales comunican con éxito la marca de Manuela y el diseño inteligente condujo a una reducción del 20 % en los costos de envío», explicó la compañía respecto al kit.

smurfit kappa

Siente el flow es la nueva campaña de Bon Bon Bum por The Juju

Uva Mix es el nuevo sabor de Bon Bon Bum y Siente en Flow es la campaña de lanzamiento. The Juju Colombia fue la agencia que desarrolló la estrategia con acciones como una batalla de baile en TikTok con influenciadores. Así explicó la campaña Andres Norato, CCO & partner de The Juju Colombia:

«Siente el flow es una idea que sigue fortaleciendo la presencia de Bon Bon Bum en TikTok uniendo el poder de los influenciadores para generar contenido, el poder de los amantes de la marca para elegir lo mejor y el poder de la multiculturalidad al abrir la conversación entre Bon Bon Bum lovers de la región”.

No todo se ve bien embarrado, un Jeep sí: la campaña para generar consciencia sobre el gasto de agua

Jeep X Water es la campaña que invita a los usuarios del vehículo a lucir su todo terreno con barro, pues la naturaleza de la aventura de Jeep se acompaña de la tierra.

«Según un estudio revelado por la organización española Ecodes, los autolavados gastan en promedio de 250 a 300 litros de agua por cada automóvil, cantidad considerada alarmante. De igual forma, la Fundación Aquae revela que, si continuamos con la actual tendencia de consumo de agua potable, en 2050 la mitad de la población mundial sufrirá escasez de este recurso», detalló el comunicado oficial de Jeep.

Con la iniciativa, la marca espera animar a las personas a crear prácticas amigables con el medio ambiente. Además, espera economizar 50.000.000 litros de agua en 2022.

Jeep x Water

Visa y Minsait Payments abren espacio para fintechs y startups en su red

Visa se unió con la filial de pagos Minsait Payments con el fin de agilizar la conexión de fintechs de América Latina y el Caribe a la red Visa. Así lo explicó Leonardo Collado, vicepresidente de Plataforma y Productos Digitales de Visa para América Latina y el Caribe:

«En Visa siempre estamos buscando socios que nos permitan acelerar la transformación digital de los pagos. La amplia presencia de Minsait Payments en la región y sus capacidades líderes de procesamiento, la convierten en un socio ideal para ayudarnos a promover un comercio innovador más accesible y llegar así a una gran gama de startups financieras. Esta alianza también marca otro paso crucial en nuestro esfuerzo por reforzar aún más la comunidad fintech en nuestra región y así ayudarnos a llegar a nuevos segmentos y crear un ecosistema digital de pagos más inclusivo».

Minsait and Visa partnership (1)

Atrévete a ser lo que quieras ser: Unilever y el ICBF

La donación de mil copias del libro Las niñas y las profesiones: Atrévete a ser lo que quieras ser, de la escritora Valentina Lira, es producto de la alianza entre Unilever y el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar).

El objetivo de esta iniciativa es impulsar a ls nuevas generaciones a participar en todas las profesiones sin guiarse por estereotipos de género. Asimismo, la entrega de los ejemplares se desarrolló con un evento en Cali con más de 50 niñas entre 6 y 13 años.

“En Unilever creemos que la equidad de género es un principio universal que busca que mujeres, hombres, niñas y niños, gocen de las mismas oportunidades y derechos, sin que el género los determine, por ello, estamos comprometidos con esta causa, entendiendo que la educación es la clave principal en este camino, así como el permanente apoyo a programas que les permitan a las mujeres obtener roles de liderazgo”, declaró Marcela Chaves, directora del Negocio de Alimentos de Unilever en Colombia.

Las niñas y las profesiones: Atrévete a ser lo que quieras ser,

Llega la Feria Vida Sana de Grupo Éxito

La feria se llevará a cabo desde el 31 de marzo hasta el 3 de abril en el Centro Comercial Unicentro Bogotá. la modalidad del evento será híbrida, incluirá experiencias en plataformas digitales y exhibiciones en más de 100 almacenes del país. Igualmente, en la sexta edición Feria Vida Sana estarán 136 marcas, 45 proveedores y 34 microempresarios de productos y servicios de estilo de vida sana.

“Durante la pandemia las prioridades de los consumidores ciertamente cambiaron. Se pasó de la salud personal a la salud del planeta. Según Innova Market Insights, líder de conocimiento global en la industria de alimentos y bebidas, los consumidores están tomando decisiones de sostenibilidad al comprar sus alimentos. 43 % de los encuestados busca reducir los desechos y 32 % comer con moderación, lo que es también una decisión ambiental pues al no comer en exceso se reduce el desperdicio. Otra tendencia es el crecimiento de las opciones veganas. Las personas consideran que las alternativas basadas en plantas son saludables y mejores para el planeta”, explicó Edna Milena Rico, directora de la Feria Vida Sana.

Yahoo anunció nombramientos en el equipo directivo

Mariana Toledo será directora de Soluciones Estratégicas y Gestión de Socios, y Martin Perelmuter estará a cargo de las Ventas en Latinoamérica.

Mariana tiene más de 20 años de experiencia en diferentes áreas del marketing; ha trabajado en compañías como Televisa, Expansión y Viacom. Respecto a su nuevo cargo, indicó:

Mariana Toledo, Directora de Soluciones Estratégicas y Gestión de socios de Yahoo.jpg
Mariana Toledo, directora de Soluciones Estratégicas y Gestión de socios de Yahoo

«Me emociona continuar ayudando a nuestros clientes y socios a crecer estratégicamente sus negocios a través de nuestras robustas soluciones omnicanal en el mercado. Con esta nueva mentalidad global y una mejor alineación entre los mercados, podremos ofrecer a nuestros anunciantes lo mejor de nuestras soluciones globales focalizadas en nuestros mercados latinoamericanos».

Por su parte, Martín Perelmuter cuenta con una especialización en ventas de publicidad programática; tiene más de 15 años de experiencia y hace parte de la compañía desde 2013. Esto fue lo que dijo sobre el nombramiento:

Martín Perelmuter, Jefe de Ventas en Latinoamérica de Yahoo.
Martín Perelmuter, jefe de Ventas en Latinoamérica de Yahoo

«Este reciente cambio es una gran oportunidad para poder colaborar aún más estratégicamente con nuestros partners locales y expandir nuestras relaciones locales a nivel regional y global. La oportunidad estratégica es muy grande a nivel soluciones que se derivan de los cambios y necesidades de cada mercado Latinoamericano, teniendo en mente el pasado, presente y futuro. Estoy muy contento de llevar este proyecto adelante de la mano de nuestros clientes».

Clara, una compañía de gasto corporativo, llegó a Colombia

Se trata de una startup latinoamericana con sede principal en México. La compañía ofrece a empresas grandes, medianas y pequeñas una plataforma integral de gastos. Asimismo, ofrece una tarjeta de crédito empresarial, según indica la startup, sin cuota de manejo ni comisiones.

Clara llegó a Colombia con una inversión de diez millones de dólares y un portafolio de tarjetas de crédito corporativas y virtuales.

“Conscientes de que Colombia es un mercado estratégico al ser uno de los principales hubs de desarrollo y crecimiento empresarial en la región, tenemos como objetivo reforzar nuestro rol como aliados de las empresas en este proceso, a la vez que contribuimos a la inclusión financiera a través de productos digitales, ágiles, accesibles y modernos”, indicó Leonardo Ramos, country manager de Clara en Colombia.

De otro modo, MasterCard respalda la compañía en su penetración en el mercado colombiano con su infraestructura regional.

“MasterCard está impulsando a los innovadores en fintech que se dedican a crear un futuro financieramente más inclusivo. Nuestra misión de conectar a mil millones de personas con la economía digital para 2025, está alineada con la visión de los fundadores de empresas fintech quienes buscan empoderar a las comunidades desatendidas. Esta alianza estratégica nos permite seguir trabajando en promover la inclusión financiera de las pequeñas y medianas empresas, ya que estas son la base de nuestra economía. A través de este tipo de acuerdos brindamos soluciones diseñadas por nuestros socios para satisfacer necesidades específicas de las pymes, y garantizando la estabilidad y la calidad de los servicios a través de nuestra red global”, dijo Federico Martínez, country manager de MasterCard Colombia.

Espera aquí toda la información de los sucesos relevantes de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en Colombia para esta Semana: 28 de marzo al 3 de abril.

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