lunes, octubre 03, 2022
Comunicación

‘Johnnie Walker ft. La Linterna’ en la Feria de Cali

En la Feria de Cali que se llevó a cabo entre el 25 y el 30 de diciembre de 2021, Johnnie Walker se unió con el taller de impresión La Linterna y artistas para celebrar la cultura, la música y el arte. El Camino es Nuestro es el nombre de la plataforma de marca que impulsó las acciones para celebrar la Feria de Cali. Ana María Vásquez, directora de marketing e innovación de Diageo Colombia, explicó los detalles de Johnnie Walker ft. La Linterna para el clásico formato de P&MCreatividad al día.

¿Cuál fue el desafío o reto al momento de ejecutar la campaña de cara al consumidor?

En el camino de lanzamiento de esta campaña nos enfrentamos a retos emocionantes; el primero fue encontrar una acción inspiradora que expandiera los límites del escenario cultural y conectara con el evento más importante de la capital mundial de la salsa, celebrando junto al whisky más icónico y reconocido en el mundo. El resultado fue una plataforma inspiradora dedicada a resaltar el progreso colectivo, la cual llamamos El Camino es Nuestro.

¿Cuál es el contexto en el que surge esta necesidad?

Partimos de la emoción de volver a vivir una Feria de Cali después de dos años. Nos enfocamos en darle una mirada fresca a una de las celebraciones más esperadas del país con una campaña que generara colaboraciones, un esfuerzo colectivo y alineado con las tendencias culturales de la ciudad. La Linterna, la clásica imprenta tipográfica caleña, fundada hace más de 80 años, fue el aliado para que, desde su espíritu de colaboración, exaltáramos de manera innovadora el arte, la música y el sabor de la ciudad.

¿En qué consistió la idea o propuesta creativa?

La propuesta creativa deJohnnie Walker Ft. La Linterna nació desde nuestro propósito general de marca, de la idea de que «el progreso es colectivo». Creamos un camino que representa la llegada de la era de las colaboraciones a la historia del icónico caminante. Hicimos un homenaje a la Feria de Cali, mediante el diseño, por parte de tres artistas, de cinco afiches únicos que interpretan el sabor de esta celebración de ciudad.

¿Cuáles son las piezas, contenidos y medios que hicieron parte de la campaña?

  • Vídeo de un minuto para amplificación en redes sociales
  • Vídeo de 30 segundos para amplificación en redes sociales
  • Afiches de Johnnie Walker Ft. La Linterna

Estos contenidos físicos y audiovisuales pertenecen a nuestro ecosistema de comunicación, con el que invitamos a celebrar la unión que representa la feria. Además, la campaña vivió en vallas y paraderos durante la Feria de Cali en 14 puntos públicos y 80 fachadas de nuestros aliados, incluyendo instalaciones en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali y la fachada de La Linterna.

Por otra parte, desde las redes sociales de muchos embajadores y amigos de marca resaltamos el resultado de esta colaboración dando más visibilidad a los posters realizados por La Linterna, generando un alcance de más de 425.000 vistas.

¿Qué esperan lograr con la campaña?

Queremos inspirar a los colombianos a creer en un futuro que construimos en colectivo. A avanzar juntos. Queremos celebrar que el El Camino es Nuestro.

Resultados

  • Trabajo de cocreación con tres artistas de La Linterna.
  • Cinco diseños únicos y de edición limitada que vivieran en fachadas y lugares públicos más importantes de la ciudad.
  • Más de 425.000 impresiones en redes sociales y medios de comunicación.
  • Primera colaboración entre Johnnie Walker y La Linterna para destacar la Feria de Cali.
  • Más de un millón de visualizaciones en digital.

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