jueves, diciembre 12, 2024
Comunicación

¿De qué se trata ‘Callejeadores Poker’?, contenido con cerveza y comida

La plataformaCallejeadores Poker busca ser una guía en la que las personas encuentren lugares para pasar el rato con amigos. En concordancia con esta iniciativa, Los sitios más pro es el nombre de la página en la que la marca ha creado contenido con Tulio Recomienda visitando diferentes restaurantes y combinando los diferentes platos de comida con la Cerveza Poker Pura Malta. Desde Bavaria, Juanita León, head of XM & Content, explicó a P&M cómo se desarrolló la estrategia en el clásico formato de Creatividad al día.

¿Cuál fue el desafío o reto al momento de ejecutar la campaña de cara al consumidor?

El mayor reto fue dar a conocer y posicionar la plataforma. Al tratarse de un nuevo producto e iniciativa era primordial generar ese sentimiento de curiosidad entre nuestra audiencia, además de una estrategia que incentivara a los consumidores a utilizarla.

Un desafío adicional fue cambiar nuestro mindset en la forma de comunicar, buscando contar historias de forma dinámica y entretenida; evolucionar de pautar a ser generadores de contenidos como demandan hoy las redes y nuestros consumidores.

¿Cuál es el contexto en el que surge esta necesidad?

Creemos en la fórmula de la amistad de amigos y polas (cervezas). Pero queríamos evolucionar esta formula a algo más pro; mandar el mensaje de que el parche no es solo rumba y que hay lugares que ayudan a tener momentos de mayor calidad con amigos como la nueva variedad de Poker Pura Malta. Encontramos principalmente en el territorio de comidas una oportunidad para combinar la amistad con el sabor de Poker Pura Malta.

¿En qué consistió la idea o propuesta creativa?

Callejeadores Pokeres la guía más pro de lugares para parchar con amigos. Era momento de volver a encontrarnos con los amigos. Por eso, creamos un espacio en donde salimos a recorrer lugares para ponerlos a prueba y así recomendarlos más pro donde vivir una experiencia de calidad con amigos. Los criterios clave para evaluar cada lugar eran: la comida; el clima; la atención; las opciones de entretenimiento (juegos, tejo, boli rana, billar); los protocolos de seguridad por la pandemia y, obvio, que no faltara la cerveza de la amistad.

A partir de cápsulas de video protagonizadas por reconocidos personajes del país como Hassam, Norma Nivia, Tulio Zuluaga, Karen Sevillano, entre otros, hicimos un gran número de reviews de los sitios recomendados por los usuarios, creando así un contenido en donde estamos pensando cien por ciento en el consumidor y lo que quiere ver.

¿Cuáles fueron las piezas, contenidos y medios que hicieron parte de la campaña?

Tuvimos al aire una plataforma de publisher mindset compuesta por 15 capítulos en donde los Callejeadores Poker visitaron diferentes lugares en busca de la formula perfecta entre comida, pola y parche. Adicionalmente, tuvimos spots de televisión para seguir contándole a la gente que el sabor de la Cerveza Poker Pura Malta combina perfecto con la hamburguesa y la pizza, reforzando el mensaje de un sabor más pro para hacer de una ocasión con amigos algo más especial.

¿Qué se esperaba lograr con la campaña?

La campaña tenía un doble objetivo de negocio. Por un lado, posicionar la nueva variedad de Poker con comidas y por el otro, demostrar que un buen parche no es solo rumba y descontrol; que en una comida con polas y amigos se puede tener tiempo de calidad y hacer de ese momento tan necesario algo más memorable.

A nivel creativo, nuestro principal desafío y objetivo era empezar a contar historias, desarrollar este publisher mindset para la creación de contenidos con el objetivo principal de ser más relevantes para nuestros consumidores y que nuestros materiales dejen de interrumpir al consumidor y empiecen a entretener.

Resultados

RESULTADOS CALLEJEADORES POKER

Ficha técnica

Marca: Poker

Aliado de contenido: Dirty Kitchen

Otras agencias aliadas: DDB, Zenith, Dattis, Alina Vélez Comunicaciones

Así se desarrolló Callejeadores Poker, el contenido que busca conectar la Cerveza Poker Pura Malta con las experiencias y amistad en diferentes restaurantes.

También te puede interesar: CryptoAmor: la campaña de San Valentín de Pony Malta

12
diciembre
Evento virtual

P&M LIVE 🔴 - Tendencias 2025

Marcas, agencias y expertos comparten sus predicciones sobre las transformaciones que impactarán el sector, desde la innovación tecnológica hasta nuevas formas de interactuar con las audiencias .