domingo, noviembre 03, 2024
Comunicación

Effie Latam 2021: estos son los resultados

Por medio de una gala en vivo, se anunciaron los ganadores de Effie Latam 2021. Asimismo, la ceremonia se desarrolló en modalidad virtual el martes 21 de diciembre.

Por otra parte, DDB Colombia fue la agencia del año en Effie Latam 2021. La agencia recibió un oro, siete platas y cuatro bronces. Referente a los resultados del año que permitieron el reconocimiento, John Raúl Forero, CEO Grupo DDB Colombia, declaró a P&M:

«Estamos muy contentos en la agencia. Creo que es el resultado de un proceso de trabajo en equipo con nuestros clientes que se ha dado en los últimos años. Lo que fue premiado fue el día a día, tanto a nosotros como nuestros clientes».

Adicionalmente, Forero destacó la forma de trabajar y el talento humano de DDB:

«Es un mérito a toda esta filosofía de trabajo que hay tras cada cosa que hacemos. Ganamos con diferentes clientes en distintas categorías. Es un trabajo integrado de toda la agencia. Es la primera vez que alcanzamos este logro y seguramente serán muchas más. Me he encontrado con un equipo tremendamente talentoso, pero también ambicioso. Y a mí eso me encanta; es la ambición la que nos hace siempre llegar más lejos y ponernos objetivos más altos. Y este es un equipo que combina talento y ambición».

Los ganadores de Effie Latam 2021

  • わさび風味のドリトス | Doritos Wasabi, de Almap BBDO para Doritos, Pepsico. Brasil
  • #ComunidadDGT: el talento nos mantiene unidos, de Liquid Digital Agency y McCann Santo Domingo para Dominicana’s Got Talent, Guerrero Filmworks. República Dominicana
  • #Méquizice, de DPZ&T para McDonald’s, Arcos Dorados Comércio de Alimentos. Brasil
  • ¿Sabía que al pagar su almuerzo de hoy podría también cambiar el futuro de los niños?, de McCann Erickson para Banco de Bogotá (Colombia). Agencia contribuyente: UM Colombia. Colombia
  • 1.8: Chingones Unidos, de Ogilvy México para Victoria, AB InBev México. Agencias contribuyentes: Mediacom México, Draftline México, Trendsétera de México. México
  • 2 metros no son suficientes, de El Taier DDB Centro para Banco Industrial. Guatemala
  • 3362 Falabella. com, de Leo Burnett Colombia para Falabella Colombia. Colombia
  • A Gente Banca, de Suno United Creators para Santander. Agencias contribuyentes: VMLY&R Brasil. Brasil
  • Adiós casas montadoras, de DDB y Tribal Colombia para Corona. Agencias contribuyentes: Track Colombia / Dragonfly Colombia. Colombia
  • Ahórratelo con Didi, de DDB para DiDi. Colombia
  • Andes – Relanzamiento de marca, de Draftline Bue para Andes, AB InBev Argentina. Argentina
  • APP + Serviclub, de BBDO Argentina para YPF. Argentina
  • Black Week, de Suno United Creators para Santander. Brasil
  • Brahma vs. Calor, de Grey Argentina para Brahma, AB InBev Paraguay. Paraguay
  • Broom-Thru, de David Agency para Burger King Brasil. Brasil
  • -Call-ecta Mayor, de McCann Erickson Chile para Fundación Las Rosas. Chile
  • Camina conmigo, de DDB y Tribal Colombia para Claro Colombia. Agencias contribuyentes: Go! Together Colombia, Track Colombia. Colombia
  • Camioneros vs. Gamers, una experiencia épica, de Sancho BBDO para Mobil Delvac, Organización Terpel. Agencia contribuyente: Latir Colombia. Colombia
  • Coca-Cola Alphabet, de Wunderman Thompson Brasil para Coca-Cola. Agencias contribuyentes: Kolab / WMcCann Brasil / Spark – Influencer Marketing Power House Brasil Lema+ Brasil, VMLY&R Commerce. Brasil
  • Convertimos un proyecto social en una gran cerveza, de Fantástica y Bombai para Nuestra Siembra, Cervecería Nacional. Agencias contribuyentes: Marketgate Ecuador, Markplan Ecuador, Bombai Ecuador, Draftline-La Fábrica Colombia. Colombia
  • Costa Rica aprende en casa, de PHD Costa Rica para Aprendo en Casa TV, Ministerio de Educación Pública. Agencias contribuyentes: Garnier BBDO Costa Rica, TBWA Riot Costa Rica, Porter Novelli Costa Rica. Costa Rica
  • Crónica, la ciudad de la desventaja, de Sancho BBDO y OMD para Grupo Éxito. Agencias contribuyentes: Dirty Kitchen Colombia. Colombia
  • Cuentos paranormales, de Boost Brand Accelerator para Nosotras Perú. Agencia contribuyente: PHD Perú. Perú
  • Cup Presso, de Dentsu McGarryBowen Brasil para Nissin. Brasil
  • De paja en paja cambiamos el mundo, de Ogilvy Brasil para Nescau, Nestle. Brasil
  • Delas, de Suno United Creators para Santander. Agencias contribuyentes: VMLY&R Brasil. Brasil
  • Días parchados, de DDB y Draftline Colombia para Poker, AB InBev Colombia. Agencias contribuyentes: Zenith Colombia, Alina Vélez Comunicaciones Colombia, Dattis Colombia. Colombia
  • El Botin de Sabritas, de Sabritas, PepsiCo Foods Argentina y Netflix. Argentina
  • El cartel en las ventanas que abrió las puertas de la inclusión, de McCann Erickson para Sodimac – Homecenter. Colombia. Agencias contribuyentes: Initiative Colombia, Parris Media Colombia, Modum Colombia. Colombia
  • El clásico de la historia, de We Believers para Corona México, AB InBev Grupo Modelo. Agencias contribuyentes: Televisa Networks México, Trendsétera de México, Bonsai 3 México Pickle Music Studios Estados Unidos. México
  • El día que hackeamos los ramos de flores, envolviéndolos en noticias de feminicidios, de McCann Erickson y Weber Shandwick Colombia para Publimetro. Agencias contribuyentes: Aurora Colombia. Colombia
  • El pollo más querido de los colombianos vs. la app más usada de los colombianos, de MullenLowe SSP3 para Frisby. Colombia
  • El retrato más buscado, de Sancho BBDO para Alcaldía Municipal de Soacha. Agencia contribuyente: Flare BBDO Colombia. Colombia
  • El Uniforme que nunca existió, de Tracy Locke Brasil para Centauro. Brasil
  • Es lo que ves, de Grey Argentina para Brahma, AB InBev Paraguay. Paraguay
  • Esta noche voy a cenar, de VMLY&R México para Ubereats. México
  • Etiquetas de la Amistad, de Fahrenheit DDB para ABI-Backus Pilsen, AB Inbev. Agencias contribuyentes: Zenith Perú, Llorente & Cuenca Perú. Perú
  • Feed Parade, de Gut San Pablo y Gut Buenos Aires para Mercado Libre. Brasil
  • Flow lanza Disney+, de Don para Flow, Telecom. Argentina
  • Gol de oro, de Mercado McCann para TyC Sports. Argentina
  • Huawei revela la verdadera razón por la que no funciona tu internet, de McCann Worldgroup México para Huawei Technologies de México. Agencia contribuyente: Mediacom México. México
  • Icnocuícatl, de Ogilvy México para Victoria, AB InBev México. Agencias contribuyentes: MediaMonks México / Mediacom México / Draftline México / Trendsétera de México. México
  • Jonathan Burger King, de La Tienda Creativa para Burger King. Costa Rica
  • K-Pepsi, de BBDO Chile para Pepsi Chile. Agencias contribuyentes: Kinderlab Chile, BPN Chile. Chile
  • La innovación que peleó a punta de lulo, de DDB y Draftline Colombia para Cola & Pola, AB InBev Colombia. Agencias contribuyentes: Zenith Colombia / Alina Vélez Comunicaciones Colombia, Dattis Colombia. Colombia
  • La lata digital, de Fahrenheit DDB para Fundación Peruana de Cáncer. Agencias contribuyentes: Metrica Comunicación Estratégica Perú, Reset Local Planet Perú. Perú
  • Laburantes, de We Believers para Rockstar, Pepsico Argentina. Agencias contribuyentes: Mutato Buenos Aires, Maxus Argentina, Ketchum Argentina. Argentina
  • Lo que quieres es Colombia, de DDB para Avianca, Avianca Holdings. Agencia contribuyente: BRM Colombia. Colombia
  • Los próximos 200 años recién empiezan. Keep Walking, de Almap BBDO para Johnnie Walker, Diageo Brasil. Brasil
  • Lost Roads: Chevrolety Discovery Channel, el matrimonio perfecto, de Commonwealth McCann (Colombia) y Commonwealth McCann Ecuador para Chevrolet, General Motors Colmotores y General Motors Ecuador. Agencia contribuyente: Carat Colombia. Colombia y Ecuador
  • Mano a Mano Poker, de Alina Vélez Comunicaciones y DDB para Poker, AB InBev Colombia. Agencia contribuyente: Draftline Colombia, Dirty Kitchen Colombia, Zenith Colombia, Dattis Colombia. Colombia
  • Más que un SUV, un SUWV, de Almap BBDO para Volkswagen AG. Brasil
  • Méqui en el BBB21, de DPZ&T para McDonald’s, Arcos Dorados. Brasil
  • MVP: Most Valuable Promo, de Sancho BBDO para Grupo Éxito. Agencia contribuyente: OMD Colombia. Colombia
  • No es de amigos jugar a contagiarnos, de DDB Colombia para Poker, AB InBev Colombia. Agencias contribuyentes: Zenith Colombia, Alina Vélez Comunicaciones Colombia, Dattis Comunicaciones Colombia. Colombia
  • Noblex, de Gut Buenos Aires para Noblex, Newsan. Argentina
  • Novartis, de McCann Worldgroup México para Novartis, Novartis Farmacéutica. Agencia contribuyente: Weber Shandwick México. México
  • Nutrilon Propósito, de Don para Nutrilon, Danone Argentina. Argentina
  • Orgullo todo el año, de Slap Global para Doritos, PepsiCo México Foods. México
  • Palco Pilsener, de Paradais DDB para Pilsener. Agencia contribuyente: Paradais DDB Ecuador. Ecuador
  • Poniendo a los clientes actuales primero que los nuevos, de DDB y Track Colombia para Claro Colombia. Agencias contribuyentes: Tribal Colombia, Tracy Locke Colombia. Colombia
  • Por la amistad, todo, de DDB y Go! Together para Poker, AB InBev Colombia. Agencias contribuyentes: Zenith Colombia, Alina Vélez Comunicaciones Colombia, Dattis Colombia, Dragon Fly Colombia. Colombia
  • Pregúntale a tu celular, de Slap Global para Tigo. Agencias contribuyentes: OMD Colombia, Whisky Colombia. Colombia
  • Promo Salas & Macaya, de La Tienda Creativa para Burger King. Costa Rica
  • Pymes, de Gut Buenos Aires y Gut San Pablo para Mercado Libre Argentina. Argentina
  • QR Faces, de Sunset DDB para AmBev. Brasil
  • Quarantine Jobs, de El Taier DDB Centro para Cervecería Ambev Centroamérica. Guatemala
  • Recuperando los amigos que nos robó cupido, de DDB para Poker, AB InBev Colombia. Agencias contribuyentes: Zenith Colombia / Alina Vélez Comunicaciones Colombia / Dattis Colombia. Colombia
  • Redoxon Defense Squad, defensas en el mundo virtual, de MullenLowe SSP3 para Redoxon, Bayer. Agencias contribuyentes: MullenLowe Reino Unido, Diptongo Colombia, DC Audio estudio Colombia. Colombia
  • Reinventistas, de Sancho BBDO y OMD para Bancolombia. Colombia
  • Rescate de la ‘S’, de Do Agency para Tres Cruces Light, Heineken Perú. Perú
  • Semáforo Concientizador, de Almacén y Human Connections Media para Honda, Honda Motor de Argentina. Argentina
  • Show del Black Friday Americanas, de WMcCann para Americanas, Americanas. Agencia contribuyente: Play 9 Brasil. Brasil
  • Si Burger King no llega a los jóvenes, que los jóvenes vengan a Burger King, de De la Cruz Ogilvy para Burger King Puerto Rico. Puerto Rico
  • Sin etiqueta pero con el corazón, de Ogilvy El Salvador para Pilsener, AB InBev El Salvador. Agencia contribuyente: Garage Films El Salvador. El Salvador
  • Taster’s Academy de Nescafé Taster’s Choice, de Isobar para Nescafe Taster’s Choice, marcas Nestlé. Agencia contribuyente: Thrive Me México, Gato TV México. México
  • The future doesn’t come ready, de David Agency para Tang, Mondelez International. Agencias contribuyentes: Bulletproof Reino Unido, David Buenos Aires Argentina, Castro Innovación Argentina. Brasil
  • Tienda cerca, de Draftline Colombia para Tienda Cerca, Bavaria -AB Inbev Colombia. Agencias contribuyentes: Adbid Latinoamerica Colombia, Zenith Colombia, Dattis Colombia. Colombia
  • Tiro libre, de Draftline para Quilmes, AB InBev Argentina. Argentina
  • Un malpaso puede ser tu mejor paso, de Liebre Amotinada para MalPaso. Chile
  • Una promo tan grande como el Sol, de Slap Global para Sabritas, PepsiCo México Foods. Agencia contribuyente: Netflix. México
  • Una Whopper Vs Una Almojábana, de Fantástica para Burger King Colombia. Colombia
  • Vive responsable, de MullenLowe SSP3 para Cerveza Aguila, Bavaria. Agencias contribuyentes: Zenith Media Colombia / Dattis Colombia. Colombia
  • Vuelven ellos, de Isla República para Pepsi, Pepsico Argentina. Agencia contribuyente: Primo Argentina. Argentina
  • WhatsApp: reflejo de influencers para hablar de lo que nadie quería escuchar, de Almap BBDO para WhatsApp, Facebook Brasil. Brasil

De otro modo, agencias como McCann y Sancho BBDO celebraron sus reconocimientos en Effie Latam 2021 en redes sociales. McCann, por su parte, destacó los seis casos ganadores en la edición de los premios.

Mientras que, Sancho BBDO celebró el triunfo de campañas como Reinventistas, MVP Most Valuable Promo, Crónica de la ciudad de la desventaja, entre otros.

Fue así como se revelaron los ganadores de Effie Latam en la sexta edición.

También le puede interesar: Esta Semana: 20 al 25 dic.

6
noviembre
Evento

Creative Conference Colombia 2024

Obtén valiosos consejos, recomendaciones y un detallado paso a paso para ofrecer servicios de marketing específicos.