domingo, octubre 13, 2024
Comunicación

Pensamiento lateral: el éxito de la nueva campaña de GEF y La Casa de Carlota

La marca colombiana GEF presentó su campaña para la temporada de Navidad. Y, en vez de hablar sobre tendencias de moda, se aventuraron a explorar una metodología creativa e innovadora que celebra la inclusión. En cuestión de horas, agotaron unidades. Aquí las claves de la estrategia.

Para las marcas de moda, el punto de partida de sus campañas para una temporada como Navidad suelen ser las tendencias: los colores más populares del momento, las siluetas más llamativas y los estilos que los consumidores usarán en los próximos meses. Esta vez, la marca colombiana GEF decidió tomar un camino diferente, a favor de la creatividad y la inclusión.

En los últimos meses, el equipo de mercadeo de GEF ha compartido sesiones periódicas con el estudio colombiano La Casa de Carlota, conformado por diseñadores profesionales, ilustradores y creativos con autismo y síndrome de Down. Este laboratorio de transformación creativa es único en Colombia, trabajando a partir de la neurodiversidad y el pensamiento lateral.

“Esta es la segunda vez que colaboramos con La Casa de Carlota, inspirados por sus estrategias para revelar ideas completamente inesperadas y resolver problemas abandonando las vías convencionales”, cuenta Laura Bolívar, directora de Branding de GEF. “Su equipo, diverso en talentos y perspectivas, nos retó a realizar asociaciones entre colores, sabores y experiencias personales, a plasmar en imagen pensamientos absurdos y a mirar la Navidad con ojos completamente nuevos”.

La neurodiversidad se refiere a los individuos que navegan procesos cognitivos y emocionales de manera distinta a lo convencional. En La Casa de Carlota, emplear personas con condiciones incluidas en esta definición ha sido esencial para desarrollar un modelo de trabajo innovador, donde la diversidad es clave. Por este motivo, GEF buscó esta colaboración que resultó en la creación de siete chaquetas denim pintadas a mano reflejando los valores de la marca y el laboratorio: celebración de la expresión personal, creatividad y color.

Colaboración e inclusión: éxito con el consumidor

Estas prendas pintadas a mano para mujeres, hombres y niños serán regaladas a los fans de GEF a través de una actividad en sus redes sociales. Para llevar estos diseños sorprendentes a más colombianos, se crearon versiones estampadas de estas chaquetas: siete referencias en tallas para hombres, mujeres y niños que se pusieron en venta por la tienda onlinede GEF gef.co y se agotaron en cuestión de horas.

“Estamos gratamente sorprendidos con la acogida de los diseños. La alta demanda y los comentarios de quienes corrieron a comprarlas nos indican que esta alianza por la inclusión y la neurodiversidad fue tan inspiradora para nuestros clientes como para nosotros”, confiesa Laura.

Con esta estrategia de Navidad, GEF reafirma su propósito de marca: ayudar a las personas a expresar su esencia. Esta es una de sus muchas iniciativas para celebrar el talento de creadores nacionales y hacer de la creatividad un vehículo para el impacto positivo en el país. Laura Bolívar agrega:

“Con esta colaboración junto a La Casa de Carlota, queremos invitar a los colombianos a mirar la Navidad con ojos diferentes: abrazando también la imaginación, lo absurdo y lo colorido en sus fiestas.”

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