jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

El futuro del mundo de entretenimiento, según Pluto TV

Durante uno de los conversatorios, la influencer Ophelia Pastrana, Sebastián Isaza, Regional Campaing Manager para Pluto TV Latam y Brasil y Felipe Cortelezzi Director de monetización y operaciones de AVOD en Viacom Networks Américas; reflexionaron sobre cómo los entornos digitales están invitando a una nueva experiencia en el futuro del entretenimiento.

“Uno de los grandes retos es generar una personalización del contenido, para que este sea más relevante para el usuario”, afirmó Felipe.

Al respecto, Ophelia se refirió a cómo la personalización de los contenidos puede llevarse al máximo con la implementación de tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada.

“Pensemos, por ejemplo, en esta tecnología de los deep fakes; ese tipo de animación que permite escanear el rostro de una persona y reproducirla digitalmente. ¿Qué tal si esta tecnología se empieza a usar en las producciones audiovisuales para que el usuario pueda convertirse en un personaje más de la serie o la película que está viendo?”, cuestionó.

Por otra parte, los panelistas se refirieron a cómo el cambio más drástico en cuanto al consumo de contenidos, televisión digital y el futuro del entretenimiento.

“Está creciendo la aceptación de que el contenido en internet o digital es valioso; ya no es menos importante aparecer en producciones digitales de radio o televisión, que en programas de televisión abierta o medios impresos”, manifestó Ophelia.

Pluto TV se ha caracterizado por ser un servicio de televisión digital por streaming disruptivo e innovador, debido a que es 100% gratuito. Ofrece contenidos premium, curados por sus editores; con un catálogo para una multiplicidad de gustos y audiencias, sin necesidad de suscripción.

La plataforma, que ya tiene más de un año en Latinoamérica (se lanzó en abril 2020) ofrece más de 100 canales en idioma español y 50 en portugués para Brasil; el servicio llega a 18 países en la región.

También le puede interesar:10 temas de conversación del Marketing Conference Latam 2021