lunes, agosto 15, 2022
Comunicación

Cuatro décadas de Presto: celebra con ‘cuarentonas y cuarentones’

Presto ocupa la tercera posición de mayor venta en el mercado de hamburguesas en el país. La marca se ha mantenido en el mercado gracias a la adaptación a tendencias y la innovación. Cuatro décadas de Presto son motivo de celebración para lanzar cuatro ediciones especiales de productos: dos hamburguesas, bautizadas «cuarentonas», y dos perros calientes, «cuarentones».

La marca que nació en Chapinero durante 1891 haciendo parte del Grupo Santo Domingo, actualmente tiene ventas anuales por 139.000 millones de pesos. Por otra parte, cuenta con presencia a nivel nacional y más del sesenta por ciento de los puntos de venta están fuera de Bogotá. Mientras que genera más de 700 empleos directos en 158 puntos de venta de 24 ciudades.

La marca reveló algunos datos sobre sus ventas. La hamburguesa más vendida es la Súper Presto con queso y tocineta, seguida por la BBQ Crunch, un producto de la línea económica Prestísimas, y la Mega Tres Quesos.

La receta para llegar a las cuatro décadas de Presto

En 2012, la cadena empezó a formar parte del fondo Mesoamérica, dueño también de Café Oma y Tacos & Bar-BQ; esto contribuyó en un incrementó en un 33 por ciento en los puntos de venta, pasando de 119 a 158 restaurantes. Mientras que, según indicó la compañía, se han duplicado las ventas pasando de 64.000 millones de pesos, a 139.000 millones de pesos anuales.

La «crisis de los cuarenta» le llegó a Presto con la pandemia. La empresa indicó que esto la llevó a rediseñar la estrategia de domicilios e innovación de productos para cumplir los objetivos. Gracias a la adaptación, Presto ha logrado recuperar el nivel de ventas que tenía en 2019. Al respecto, Óscar Mauricio Céspedes Ruiz, vicepresidente de marketing de Mesofoods, explicó:

“Nuestros productos tienen el balance perfecto en la calidad, pues son preparados con carne cien por ciento de res e ingredientes naturales y frescos, al mejor precio del mercado; lo que la convierte en una hamburguesa extraordinaria y cotidiana al alcance de todos. Además, contamos con enfoque operativo de clase mundial que facilita el proceso de innovación continua y nos permite realizar más de quince lanzamientos por año”.

Adicionalmente, el ejecutivo mencionó la importancia de alianzas estratégicas con proveedores clave como Postobón, Unilever, Bimbo y McCain. Según afirmó:

“Esto contribuye de manera directa, junto con nuestras capacidades internas de liderazgo y gestión, a entregar nuestra propuesta de valor de forma clara y respaldada al mercado nacional”.

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