lunes, abril 15, 2024
Comunicación

Así se anunció el cambio en la imagen corporativa de Servientrega

Con el fin de conectar con las nuevas generaciones, se lanzó la nueva imagen corporativa de Servientrega. La compañía de soluciones integrales de logística busca representar la transformación de la marca a nivel humano, social, ambiental, virtual y físico. Con un brand lifting en el imagotipo y el nuevo tagline de la marca «Mundo de soluciones», se presentó la nueva imagen corporativa.

Los valores y atributos de Servientrega se han construido durante casi cuarenta años. La marca reafirmó los principios como seguridad, compromiso, inclusión, cercanía, integralidad y globalidad para esta nueva etapa.

La nueva imagen corporativa de Servientrega busca conectarse con las nuevas generaciones. Asimismo, la compañía espera adaptarse a los cambios que han surgido durante los últimos dos años en términos sociales, económicos, ambientales y sanitarios; cambios que han dinamizado las estrategias de las empresas.

En entrevista exclusiva con P&M, Luz Mary Guerrero, consejera corporativa de Servientrega, explicó:

«Van a ver que como siempre, la personificamos. Es una chica innovadora, productiva y competitiva; en expansión y con muchos pretendientes. Quiere seguir expandiéndose con muchas alianzas».

Las cinco dimensiones de la imagen corporativa de Servientrega

En la dimensión humana están más de 50.000 expertos directos e indirectos enfrentando los desafíos y manteniendo la misión de la empresa a flote. En cuanto a la dimensión social, la compañía ha hecho logística de más de dos millones de entregas sociales a poblaciones vulnerables en Colombia.

Asimismo, Servientrega ha contribuido en la gestión de transporte de material de bioseguridad a profesionales de la salud en alianza con el Centro Holístico. Por otra parte, apostando a cultura inclusiva, la compañía ha desarrollado programas de emprendimiento y generación de empleo a partir de alianzas estratégicas con la Fundación Mujeres de Éxito.

La dimensión ambiental es un pilar fundamental. En honor al color verde de la marca, se ha liderado la siembra de 250.000 árboles en Colombia y se planifica expandir la acción a otros países. De otro modo, la empresa ha llevado a cabo programas internos de economía circular y de «cero papel» por medio de la digitalización de procesos.

La marca también ha orientado su flota vehicular a tecnologías alternativas de combustible; en armonía con la importancia de esta dimensión, se ha desarrollado el programa Ruta Verde para contribuir a la movilidad de las ciudades y mitigar el impacto ambiental a partir de optimización del uso del vehículo particular de los colaboradores de Servientrega.

En cuanto a la dimensión virtual, la compañía explicó que ha entendido las tendencias del mercado y está buscando de equilibrar el mundo virtual, con el mundo físico. Por lo tanto, en la estrategia digital, ha sido fundamental la integración de la gente, las soluciones, los canales, la logística, la infraestructura y la tecnología.

Mientras que, en la dimensión física, la compañía afirmó que los envíos seguirán siendo tangibles y requerirán de personas, tecnología, vehículos y plataformas logísticas para operarlos.

El evento de lanzamiento por la nueva imagen corporativa de Servientrega

Para el anuncio de la nueva imagen corporativa de Servientrega se realizó un evento en la Casa Sinergia con valiosos invitados. P&M estuvo en el lugar narrando en tiempo real cómo fue el lanzamiento de la renovación.

Los pilares que protagonizan el cambio en la imagen corporativa de Servientrega se desarrollan día a día, al respecto, desde la compañía se afirmó:

«En la medida en que nos acercamos a nuestro aniversario número cuarenta y la economía del país empieza a reactivarse paulatinamente, consideramos que era el momento adecuado para refrescar nuestra marca, con todo lo que defiende y representa. Somos una compañía colombiana que se caracteriza por la resiliencia de su gente y estamos orgullosos de dar comienzo a una nueva etapa de crecimiento y, sobre todo, de contribución al país».

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