viernes, marzo 29, 2024
Comunicación

86 años de la manzana: el aniversario de Leo Burnett

El aniversario de Leo Burnett número 86 fue singular. Normalmente, en la agencia se celebraba el «Gift Day», un día para ofrecer algún tipo de ayuda a comunidades no favorecidas; esta vez, la ocasión se aprovechó para el deseado reencuentro de todos aquellos que hacen parte de Leo Burnett en el Parque El Chicó desde que llegó la pandemia a Colombia, en marzo de 2021, no habían tenido la oportunidad de reunirse.

aniversario de leo burnett
Aniversario 86 de Leo Burnett

Durante la celebración de 86 años en el mundo y 68 en Colombia, en el lugar se movía la emoción por el reencuentro. El picnic se desenvolvió entre confluencia de los grupos de trabajo, sonrisas y dicha. Respecto a la oportunidad de reunirse de nuevo, Olga Lucía Villegas, CEO de Publicis Groupe Colombia comentó:

«Es una felicidad demasiado grande verlos a todos acá. Anoche me desperté con ansiedad y alegría de verlos a todos y conocer a tantos a quienes veíamos solo por medio de la pantalla después de un año y medio. Nada como el contacto humano. Entonces estoy muy feliz de ver a todos los que hacen realidad esta marca».

aniversario de Leo Burnett
Mauricio Sarmiento, vicepresidente creativo; Olga Lucia Villegas, CEO Publicis Groupe, y Ana Matilde Sánchez, directora general de cuentas – Leo Burnett

En el aniversario de Leo Burnett también se desarrolló una actividad de tradición histórica de la agencia como legado del fundador. Se trata de regalar un dólar por cada aniversario a los trabajadores de la agencia, lo que en esta ocasión correspondió a regalar 86 dólares a cada integrante de Leo Burnett. La compañía actualmente cuenta con un equipo de trabajo de algo más de 200 personas.

Aniversario de Leo Burnett
Aniversario 86 de Leo Burnett

Por otra parte, Mauricio Sarmiento, vicepresidente creativo de Leo Burnett destacó la importancia de mantener la cultura de la compañía a partir del enfoque en el personal:

«La gente y el trabajo en equipo son los valores más importantes de Leo Burnett. El hecho de volver a lo básico, que es la cultura per se de la agencia, con todo este tema de la pandemia y muchas personas nuevas. Creo que hay algo muy importante que tiene esta agencia y es su cultura; por eso, hoy hubo testimonios de personas que trabajaron acá, que se llevaron algo de la cultura. Esto, más allá de ser una agencia, es como una escuela de vida donde todos nos llevamos algo.

Cada persona que va llegando se vuelve como un apóstol de esa cultura y comienza a contagiar lo mismo. Estos encuentros enriquecen absolutamente; sin embargo, con una pandemia no sabemos lo que viene ni qué va a pasar en un mes. Pero a medida que las cosas se vayan dando, seguramente podremos hacer más encuentros».

En cuanto a la modalidad de trabajo, la compañía está considerando volver a las oficinas dos días a la semana. Pero, según aseguró Olga Villegas, hay gente que definitivamente no regresaría; ya sea porque viven muy lejos o están fuera de la ciudad.

También le puede interesar: Nueva Campaña contra el hambre de TBWA y El Banco de Alimentos de Bogotá