sábado, diciembre 14, 2024
Comunicación

Creativos reaccionan a piezas publicitarias literales

Para salir de la monotonía, en Revista P&M decidimos lanzar la nueva temática «react to» de Youtube; para descubrir las reacciones y las opiniones de los creativos ante varias piezas publicitarias literales. Por lo tanto, tuvimos como invitados a Paula Gaviria, docente, blogger, podcaster, co-founder & CMO Ploosi y a Eduardo Calvache director creativo de PUBLICITV.

piezas publicitarias literales

Mira como reaccionaron los creativos:

piezas publicitarias literales

Genoprazol

El comercial de Genoprazol, un medicamento para aliviar los síntomas de la gastritis atrófica, que se caracteriza por mostrar de manera explícita cómo las úlceras afectan al cuerpo humano; lo cual ha generado miles de reacciones entre el público, quienes han expresado que no es un anucio agradable, pues justamente se transmite a la hora de la comida.

“Hay otras técnicas que podrían experimentar, no significa que deban perder los valores y los beneficios del producto; pero si estudiar la posibilidad de usar otros recursos más efectivos”, comentó Eduardo Calvache.

Familia: papel higiénico húmedo

En segundo lugar, los creativos reaccionaron a los anuncios del nuevo papel higiénico húmedo de Familia. Anuncios que significan un reto para la marca, ya que por muchos años Familia se ha caracterizado por tener a una familia de osos que representan los productos; pero ahora la marca se moderniza al incluir nuevos personajes «divertidos» para este nuevo producto, lo cual ha generado conversación entre el público, especialmente entre el público joven.

“Familia se está modernizando, al buscar nuevas maneras de comunicación para conectar con un público más jóven; pues usan una trama, lenguaje y recursos estéticos acordes a la época”, aseveró Paula Gaviria.

Unesia: lima y aplica

Otra de las piezas publicitarias literales, fue Unesia, el medicamento para eliminar los hongos en las uñas, la cual es una de las piezas publicitarias con más recordación entre el público debido a su literalidad y su exageración. Pero también por su esquema de repetición, pues llevan años usando el mismo mensaje con los mismos recursos gráficos, que le ha ayudado a la marca al posicionamiento y a la recordación; pues parece funcionarles y es por eso que ese tipo de recursos siguen en pie.

“Ellos tienen el esquema de repetición y poscionamiento, así sea malo o bueno Unesia queda en la mente; es por eso la inercia marketera, se tratra de que si funciona y si hay resultados atractivos, es mejor seguir haciendo lo mismo y no cambiar», comentó Eduardo.

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