martes, diciembre 10, 2024
Comunicación

Estos son los ganadores Young Lions Colombia 2021

En la tercera semana de junio se dieron a conocer los ganadores de los Young Lions Colombia 2021. Este es un reconocimiento de la industria creativa que premia las mejores propuestas de los jóvenes talentos de la publicidad, comunicaciones, mercadeo, cine, producción, arte y diseño.

Young Lions Colombia 2021

Como requisito, las duplas creativas que se enfrentan deben estar conformadas por jóvenes no mayores a 30 años. Los concursantes compiten bajo un mismo brief y tienen un fin de semana (48 horas) para crear sus trabajos.

Young Lions Colombia 2021

Seis anunciantes auspiciaron cada una de las categorías: Film – Bancolombia; PR – Alpina; Integrated – Visa; Digital – BBC; Media – Banco de Bogotá; y Senior Digital – Águila. El día de la entrega del brief, cada cliente expuso su objetivo, la razón de la campaña, el tono del mensaje, el target y otras características con las que debía cumplir la propuesta. Todos los trabajos creados durante la competencia fueron calificados por un selecto grupo de jurados, quienes les otorgaron los diferentes metales.

Sin más preámbulo, estos fueron los ganadores:

Categoría Digital – BBC

Tema del brief: La grandeza

Oro: Pub Drive BBC

Esta idea de Nicolás Téllez y David Esteban Beltrán, de la agencia Fantástica, creó el primer Pub de BBC en Google Drive para todo aquel que tuviera una idea en la cabeza y quisiera encontrar la grandeza de la mano de expertos en todas las áreas: música, literatura, comunicación y creatividad. Mario Mendoza, Juan Pablo Vega, Vilma Núñez, y otros expertos revisarían las propuestas y encaminarían su realización.

Pub Drive BBC

Plata: Renuncias Beertuales

Young Lions Colombia 2021

Esta propuesta de Julián Cortés y Laura Marique, de la agencia Neón 805 de Rappi, impulsó a los colombianos a dar el primer paso hacia encontrar la grandeza: renunciar a lo que no nos hace felices. Para ello, lanzó la plataforma Renuncias Beertuales, que invitaba a entregar su carta de renuncia a todo aquel que tomara la decisión de seguir su pasión. Al ingresar, las personas seleccionaban su tipo de carta, la personalizaban y la enviaban instantáneamente. La campaña a su vez envió four packs a aquellos que compartieran su Renuncia Beertual en redes, dándole visibilidad a la plataforma en otros medios.

Bronce: The dreamers’ store y Secret Depots

The dreamers’store fue la propuesta de la dupla creativa Oscar Castañeda y Andrew López, de la agencia Beat MullenLowe. En esta, querían demostrar la grandeza de los clientes BBC y apoyar sus emprendimientos. Para ello, quitaron las ventas de BBC de todos los e-commerce, incluyendo aplicaciones de delivery y páginas de retailers, y empezaron a incluir la tradicional cerveza en los sitios web de los emprendimientos. Con esta acción, le daban más visibilidad para impulsarlos en su camino hacia la grandeza.

Secret Depots, la segunda idea ganadora de Bronce en la categoría Digital, fue propuesta por Sebastián Galindo y Wilson Granados, de la agencia Publicis. En ella le daban la oportunidad a los consumidores (BBC Lovers) de vender la tradicional cerveza mediante bodegas virtuales, visibles en Google Maps. Esto les permitía generar ingresos extra para sus hogares y apoyarlos económicamente durante la difícil crisis social y económica que vive el país.

Categoría: Film – Bancolombia

Tema del brief: la sostenibilidad

Bronce: Así no sea la tuya

Este video de Katalina Borraez y Javier Bayona, de McCann Colombia, narra la historia real de Camila, una mujer que vive de manera sostenible, aunque su generación no vaya a ver el resultado de eso. Para los jóvenes creativos el verdadero significado de la sostenibilidad está en el desinterés de las acciones que construyen un mundo mejor.

Categoría: Media – Banco de Bogotá

Tema del brief: crédito de vivienda para solteros

Plata: TOC TOC

Sergio Andrés Cardozo y Nicolás Castañeda, de Findasense, propusieron una innovadora y particular forma de llegarle con un crédito de vivienda a los solteros. Todas las aplicaciones mayormente frecuentadas por estos usuarios tiene un home, y al tocar dos veces el ícono de la casa, Banco de Bogotá desplegaba su formulario para aplicar al crédito en solo cinco minutos.

Bronce: My Run – My Home

Diego Esteban Berdugo y Andrés Felipe Palomino decidieron impulsar el crédito hipotecario en los jóvenes solteros mediante el deporte. Para ello intervinieron la aplicación Strava, la red social de running más popular del mundo, creando rutas de ejercicios con recomendaciones de apartamentos y casas en venta.

Al final de cada recorrido los usuarios recibían información con el detalle de cada inmueble; si alguno les interesaba, podían contactar desde la misma plataforma a un asesor virtual y solicitar un crédito en menos de cinco minutos.

Categoría: PR – Alpina

Tema del brief: combatir el hambre y la desnutrición

Oro: ANÜIKI Alpina

Young Lions Colombia 2021

Esta campaña rinde un homenaje a las poblaciones étnicas y sus lenguas, traduciendo las etiquetas de los productos al dialecto de cada comunidad. La iniciativa, creada por David Gaitán y Liliana Gómez, de The juju, contempla una donación de 2.5 millones de productos a ocho comunidades indígenas para ayudar a combatir la desnutrición. Así mismo, revindica la cultura de sus miembros y promueve que a partir de los residuos de los productos donados, se creen artesanías y muestras de origen que puede adquirir cualquier persona al rededor del país. Las utilidades de su compra serían reinvertidas en la misma comunidad.

Plata: Good – Ayudar es nuestra mejor marca

Manuel Barbosa Granados, de Sancho BBDO, y Andrew Philip López, de BEAT – MullenLowe SSP3, se unieron para proponer esta campaña que contempla la creación de una marca neutra, sin etiquetas ni colores, que una a las principales marcas de alimentos del país para realizar donaciones bajo un propósito común. GOOD es el nombre de esta nueva marca país, que junto a las compañías más grandes de consumo masivo, nutriría a las poblaciones más vulnerables de Colombia.

Categoría: Senior Digital – Águila

Tema del brief: promover el consumo de Águila Cero

Plata: Alcohol Discounts

Esta propuesta promueve el consumo de cerveza sin alcohol como pasante entre tragos. Para ello, convierte el porcentaje de alcohol en las botellas de licor, en descuentos especiales para adquirir la cerveza dentro de la compra. Por ejemplo, a través de las aplicaciones de domicilios y e-commerce de los retailers, al pedir un guaro, que tiene 29% de alcohol, puede redimir un descuento por el mismo porcentaje en las cervezas Águila Cero. A su vez acumula «polacoins» que puede canjear en la compra de las demás cervezas Águila.

Alcohol Discounts

Bronce: Momento 0,0 y Efect,0 cer0

Con esta campaña se utiliza la música como medio de comunicación para recordarle a la gente que debe tomar responsablemente, con Águila 0.0%. Para ello utiliza un sponsor ads, a partir de las keywords de las líricas de las canciones, y comunica de manera efectiva los momentos clave de consumo de Águila Cero: en la pre, durante y el after.

Efect,0 Cero es una iniciativa que propuso utilizar el 0, símbolo predominante de Águila Cero para adaptar cualquier palabra sin alterar su significado. Con ello buscan promover que esta cerveza no cambia su sabor pese a estar libre de alcohol.

Categoría: Intagrated – Visa

Tema del bief: cambiar la preferencia de pago con PSE y efectivo

Oro: Cards in Ads

Danilo Gonzalez y Juan Camilo Contreras fueron los ganadores del metal más importante de esta categoría con la campaña integrada Cards in Ads. Esta iniciativa convierte todos los anuncios (OOH, digital y ATL) de las marcas más importantes, en tarjetas Visa para promover este medio de pago. Así se logra una relación entre el ícono global de la marca con los comercios preferidos por los consumidores, demostrándoles que Visa es la forma más inteligente, rápida y segura de pagar.

Bronce: PayFresh

Young Lions Colombia 2021

Manuel Barbosa, de Sancho BBDO, y Miguel Silgado, creativo independiente, crearon PayFresh, una colección de ropa con la que se puede pagar sin contacto, ya que todas las prendas tienen un espacio exclusivo para un pin de pago Visa. Con ello se mezcla la moda, tecnología y el pago seguro para crear una forma revolucionaria de usar Visa.

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