sábado, noviembre 26, 2022
Comunicación

¿Cuál es tu negocio y el propósito que lo acompaña? 

¿Cuál es tu negocio y el propósito que lo acompaña? Este es el interrogante que Andrea Liévano, fundadora de PRParatodos, deja en el análisis hecho para una nueva versión de las videocolumnas de P&M. Y es que, aunque pareciera que la luz del faro para el direccionamiento de las compañías es el propósito, conocer el negocio es el paso anterior y la clave para definirlo.

propósito de la empresa

Conocer el propósito puede ser una tarea dispendiosa. Sin un conocimiento real del negocio, las organizaciones tienden a agobiarse y perder el rumbo. Esto le pasa sobre todo a los emprendedores. No obstante, una vez definido el negocio, el negocio real, es más fácil hallar el propósito que lo acompaña.

propósito de la empresa

Pero…¿a qué se refiere el negocio real?

propósito de la empresa

Andrea Liévano expuso en su videocolumna un ejemplo para conceptualizar a lo que se refiere como el verdadero negocio. Uno de los cofundadores de Globant aseguró en una entrevista que la forma en la que conoció el negocio de la compañía fue tras una charla con su mentor, Jerry Bruckheimer. El productor de películas como Piratas del Caribe le aseguró que el negocio no es la actividad comercial, sino lo que se le ofrece a los clientes y consumidores finales. En este caso, su negocio como productor es llevar al espectador de la sala de cine a un mundo fantástico y devolverlo sano y salvo a la realidad. Entonces su negocio es la teletransportación.

Después de esta reflexión, el cofundador de Globant definió que su propósito es preparar a los clientes cognitivamente para que en el futuro puedan implementar la mejor estrategia.

propósito de la empresa

Bajo este contexto, ¿cuál es el negocio de los relacionistas públicos?. De esta reflexión se determinó la palabra visibilidad. «Nuestro propósito es ayudar a las personas a sean visibles para sus clientes. Partiendo de ello, nuestro negocio es la oftalmología», aseguró Liévano.

propósito de la empresa

Siempre se enalteció el propósito por encima de todo, pero… ¿para qué sirve tenerlo si no se sabe cuál es el negocio y cómo se va a comunicar?

propósito de la empresa

Vea la videocolumna:

También le puede interesar: “La equidad de género en la industria no debe verse solo desde la perspectiva altruista”

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.