jueves, agosto 18, 2022
Comunicación

Effie Awards tendrá una nueva categoría que premiará campañas diversas e inclusivas

Effie Awards, el reconocimiento de la industria que premia la efectividad de las campañas de mercadeo, cumple 15 años en Colombia. En el marco de la celebración, anunció el lanzamiento de una nueva categoría, con el apoyo de Facebook, que reconoce los esfuerzos orientados a promover una sociedad más equitativa e incluyente.

Esta acción responde a una necesidad de promover una comunicación comercial cada vez más cercana a las necesidades sociales. Por ello, esta nueva categoría aplica para cualquier campaña de marca o entidades sin fines de lucro, cuyo éxito dependa de la conexión efectiva y auténtica con grupos o comunidades culturales, étnicas que son minorías; por ejemplo: LGBT, personas con capacidades diferentes, pueblos indígenas, y entre otros.

Estos esfuerzos pueden incluir mensajes sobre la igualdad de derechos, la eliminación de estereotipos, la lucha contra los prejuicios u otras iniciativas que generen un impacto positivo en dichos grupos o comunidades. Si el caso a presentar fue dirigido a varias audiencias, es necesario demostrar los resultados obtenidos para la audiencia específica que se menciona en la inscripción.

«El lanzamiento de esta nueva categoría es parte de nuestro compromiso y coherencia con el país y con la industria. Es la posibilidad de reconocer los esfuerzos de la comunicación comercial por impulsar un cambio positivo para la sociedad; alineado con los propósitos de las marcas y organizaciones». Así lo expresó Elizabeth Melo, Presidenta Ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), licenciataria oficial de Effie Awards Colombia.

Alianza estratégica con Facebook

En febrero de este año, Facebook ya había anunciado la creación de la categoría de diversidad e inclusión a nivel regional, junto a los Latam Effie Awards. Alineado con este propósito, al mes siguiente, lanzó la serie documental: Facebook Latam Season; en la que se debatía la importancia del tema en el éxito de los negocios. Así pues, el gigante tecnológico se ha convertido en un abanderado de este propósito social; y en un aliado estratégico para impulsarlo en la comunicación publicitaria.

«Cuando se trata de diversidad e inclusión, no podemos ser neutrales. Uno tiene que ser intencional. La construcción de una industria publicitaria verdaderamente inclusiva y representativa depende de todos nosotros. Con la creación de esta nueva categoría, queremos ver marcas y agencias aún más comprometidas con la representación de toda la sociedad»;explicó Juan Pablo Consuegra,Director de Facebook para la Región Andina.

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