viernes, septiembre 30, 2022
Comunicación

Grupo Éxito envía una carta a las agencias y comunica que no abrirá licitación

El Grupo Éxito, a través de su vicepresidente de mercadeo, Camilo Reina, dio a conocer, en exclusiva para P&M, el texto de la carta que le envió esta semana a las agencias sobre sus procesos de licitación. La comunicación tiene como objetivo agradecer el interés de las agencias en trabajar con las marcas del grupo y, a la vez, dar a conocer que continuarán trabajando con sus agencias actuales.

El documento da a entender que las políticas empresariales de la compañía exigen realizar una licitación de sus proveedores cada cierto periodo de tiempo. Este hecho es la razón por la cual en el mercado se había despertado el interés por participar en una posible licitación con una de las marcas más importantes del mercado colombiano.

Sin embargo, el equipo de mercadeo del Grupo Éxito consideró oportuno trascender en la relación cliente-agencia con sus aliados actuales. Al respecto, en diálogo con P&M, Camilo Reina explicó que con esta decisión pretenden sentar bases todavía más sólidas con sus agencias y encontrar oportunidades de mejora.

Cabe destacar que, durante los últimos años, las marcas de Grupo Éxito se han destacado continuamente por sus logros de mercadeo, publicidad y objetivos de negocio. Así lo evidencian los resultados de los rankings empresariales publicados por los medios de comunicación colombianos, además de los resultados de festivales publicitarios como Effie y Effie Latam, entre otros. Así mismo, han sido destacadas por P&M a través de reconocimientos como Anunciantes del Año 2019, Top 10 2019 y GEMA 2020.

Actualmente, el Grupo Éxito trabaja principalmente con Sancho BBDO, Ogilvy, como agencias creativas y OMD como agencia de medios. Se estima que entre el equipo interno de mercadeo de las marcas del grupo y los profesionales que trabajan para estas agencias se generan más de 300 empleos directos.

Más allá de los resultados, este comunicado oficial del Grupo Éxito abre las puertas a un diálogo integrador entre agencias y anunciantes, para construir relaciones a largo plazo. De este modo, apuesta por la creación de un modelo de alta exigencia que invita a sus aliados a seguir dando un salto de calidad en cada una de las acciones ejecutadas.

A continuación, damos a conocer el texto completo de la carta enviado por el Grupo Éxito a las agencias del sector:

Envigado, abril 27 de 2021A las agencias interesadas, El Grupo Éxito ha trabajado por varios años en la construcción de marcas que tienen como objetivo demostrar cada día a los colombianos cercanía, responsabilidad e innovación. Esto cobró especial sentido en medio del reto más grande que hemos vivido como personas, profesionales y en nuestras empresas. La pandemia nos obligó en muy pocos días no solo a pensar en la continuidad de los negocios, sino a trabajar por el país y nuestro entorno con un sentido de responsabilidad mayor. Como es de conocimiento público, el Grupo Éxito ha tenido la intención de empezar un proceso de licitación de agencias creativas y de medios. De manera personal valoro y agradezco el interés demostrado por las agencias en participar de este proceso. Consideramos muy importante la claridad y transparencia en un proceso de esta magnitud y entendemos la responsabilidad de cara al mercado que conlleva el mismo, por eso quiero comunicar que después de analizar y evaluar recíprocamente la relación actual con nuestras Agencias, hemos encontrado áreas de oportunidad que consideramos que es justo y honesto resolver en conjunto con ellas, antes de comenzar un proceso licitatorio para nuestras marcas. Es lo que creemos que cualquier Agencia esperaría de su Cliente y es además la forma como en el Grupo Éxito valoramos y apreciamos las relaciones con nuestros aliados.Por lo anterior, hemos tomado la decisión de continuar con nuestras agencias actuales. Estamos claros que lo aprendizajes y ajustes que adoptemos a partir de ahora, serán también muy valiosos para un futuro proceso licitatorio, que seguramente vendrá en algún tiempo, dado que así lo establecen nuestras políticas en Grupo Éxito.Un saludo muy especial,Camilo Reina RamírezVicepresidente de Mercadeo

También te puede interesar: La constante incomodidad: el mindset detrás de Sancho BBDO

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.