viernes, febrero 03, 2023
Comunicación

La campaña de De Todito y Piso 21 en apoyo a pymes colombianas

Al ritmo de una canción de reguetón interpretada por una de las agrupaciones musicales de género urbano más reconocidas del país: Piso 21, PepsiCo lanzó una campaña para apoyar emprendedores locales. Se trata de No te quedes a medias, un sencillo que cuenta con un videoclip y busca llevar un mensaje de esperanza y motivación para luchar por los sueños.

Este 22 de febrero fue en lanzamiento oficial de la canción y el video, a través de una rueda de prensa en la que participó Piso 21; la directora de marketing de PepsiCo para la Región Andina, Isabel Montoya; y el director de marca de De Todito, Mauricio Bernal.

La estrategia social vinculada

Durante la transmisión se destacó el propósito de esta iniciativa en la que además, el videoclip se convirtió en vitrina de productos y servicios de emprendedores nacionales; ya que el mobiliario, vestuario, accesorios y toda la indumentaria fue hecha en su totalidad por ocho pymes colombianas afectadas por la crisis pandémica.

«Sentíamos que no podíamos solamente dar un mensaje, pues sería quedarnos a medias; teníamos que ir más allá. Y eso hicimos, convirtiendo el videoclip de esta canción en una vitrina e-commerce de jóvenes emprendedores»; así lo afirmó Isabel Moya, directora de Marketing de PepsiCo para la Región Andina.

Por su parte, David Escobar «Dim», líder de Piso 21 aseguró en la rueda de prensa que la música también debe ser utilizada en cambiar y mejorar en algo la sociedad.

«De eso se trata esta nueva canción y este nuevo video; esta vez quisimos sumarnos a De Todito y apoyar, a través de la música, a los emprendedores colombianos; dar un mensaje contundente, ir más allá e invitar a todos a no quedarse a medias», comentó.

Adicionalmente, la marca seguirá apoyando a estos negocios con diferentes iniciativas para impulsar su crecimiento; por ejemplo, por medio de capacitaciones gratuitas para emprendedores nacionales.

«En PepsiCo vinculamos nuestro propósito en todos los aspectos del negocio, y en este caso con De Todito estamos enfocados en apoyar a los emprendedores colombianos (…) Por eso los apoyamos y creamos un espacio para que los colombianos puedan ver sus productos, apoyarlos y sumarse a nuestra iniciativa», finalizó Moya.

Para comprar los productos de los emprendedores que aparecen en el videoclip pueden hacer clic aquí.

Esta acción hace parte de una ola solidaria en el propósito de las marcas que impulsó la pandemia. Dentro de las tendencias estratégicas de 2021, se prevé un aumento de la empatía en temas sociales y ambientales, en respuesta a una exigencia por parte de los consumidores, en ser activistas de la realidad.

También le puede interesar: Tendencias de comunicación para 2021