miércoles, noviembre 30, 2022
Comunicación

Abiertas las inscripciones para la segunda versión de los Youtube Works Awards

Los Youtube Works Awards, regresan por segunda vez al país. En esta oportunidad lo hacen con cinco categorías en las que agencias y marcas podrán participar postulando sus mejores campañas del 2020, por supuesto, publicadas en Youtube. El certamen contará con el criterio de 14 expertos del sector del marketing y la publicidad, quienes serán los encargados de juzgar los trabajos presentados en esta edición. Aquí te contamos los detalles.

Youtube Works Awards 2020

Este año regresan por segunda vez a Colombia los YouTube Works Awards, los premios desarrollados y ejecutados en alianza con Kantar que celebran y galardonan a las mentes detrás de las campañas más efectivas e innovadoras en YouTube.

Categorías

Este año, los premios contarán con cinco categorías en las que marcas y agencias podrán participar postulando sus mejores campañas de 2020:

  • Mejor campaña con creadores.
  • Mejor comprensión de un insight de audiencia para el uso de YouTube.
  • Innovación en uso de formatos.
  • El David (para marcas pequeñas o medianas que superan sus expectativas).
  • Mejor campaña creativa.

Además, los cinco ganadores de cada categoría competirán por El Rubí, botón que YouTube le entrega actualmente solo a los canales con más de 50 millones de suscriptores y que esta vez será para la campaña que demuestre mejores resultados en cuanto a storytelling y efectividad.

Composición del jurado

Este año el jurado tendrá una nutrida participación de CEO´s y presidentes de las agencias más reconocidas del país. Ellos son:

  • Francisco Samper, CEO de MullenLowe.
  • Álvaro Fuentes, CEO de McCann Erickson.
  • Mauricio Barriga, CEO de Ogilvy & Mather.
  • Borja De la Plaza, Presidente y CEO de DDB
  • Felipe Arango, CEO de Sancho BBDO.
  • Christine Saouda, Directora General de Publicis Groupe
  • Olga Lucía Villegas, CEO de Publicis Groupe
  • Jorge Serrano, CEO de Grey
  • Olga Britto, Directora General de Interactive Advertising Bureau
  • Ximena Tapias, Presidenta de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias
  • Elizabeth Melo, Presidente Ejecutiva de ANDA
  • Eliana Rivadeneira, Gerente de Cannes
  • Lucas Chavez de Gerente de Mercadeo de Falabella
  • Carolina Sandoval, Gerente de Medios y Medios Digitales, GlaxoSmithKline.

Los jueces buscarán campañas que hayan aprovechado YouTube de manera creativa, estratégica y efectiva para lograr un claro impacto en el negocio. Por esa razón, es importante que los participantes compartan el contexto de campaña y tengan claros los KPI. Estas métricas ayudarán al jurado a comprender mejor el trabajo, según categoría y mercado.

Los interesados podrán participar hasta el 31 de marzo, llenando el formulario de inscripción.

También le puede interesar: El Grand Effie Latam 2020 es colombiano

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.