viernes, julio 26, 2024
Comunicación

WPP fusiona a AKQA y Grey para formar AKQA Group

La industria de la publicidad cuenta con una nueva noticia de WPP. El grupo de agencias más grande del mundo, nuevamente, anuncia la unión de dos de sus agencias: la tienda digital AKQA y la red creativa Grey. Movimiento que se debe a la intención de fortalecer su propuesta de cara a los clientes.

La unión hace la fuerza para WPP

Grey y AKQA, entrarían a formar AKQA Group. Al respecto, WPP dijo: “Gray es famoso por su narración creativa y la construcción de marca global a escala, mientras que AKQA es famoso por su innovación y experiencia de clase mundial”.

Con una mayor demanda de transformación digital e impulsada por las capacidades tecnológicas, la combinación creará una nueva propuesta para los clientes, pensando como empresa líder de soluciones creativas con presencia mundial.

En los últimos años este holding de agencias ha realizado movimientos similares. En el 2018 unió a Wunderman y JWT para formar Wunderman Thompson. Lo mismo ocurrió con la unión de VML y Y&R, creando así VMLY&R. Adicional a eso, es importante recordar que para el 2017, había puesto las submarcas de Ogilvy bajo una misma P&L.

¿Cómo reciben la noticia en Grey Colombia?

Desde Grey Colombia perciben la noticia como un paso significativo. «Estamos muy felices y emocionados por la noticia. Nuestra reconocida trayectoria en la construcción de marcas contará ahora con innovación digital y habilidades tecnológicas de talla mundial. Sin duda alguna, un paso muy significativo hacia lo que nuestros clientes necesitan y el mundo de hoy demanda para poder construir marcas. Un punto fundamental para dar vida en lo que siempre hemos creído: La creatividad resuelve problemas de negocio», aseguró Jorge Serrano, CEO de Grey Colombia.

Detalles de la fusión

El Grupo AKQA tendrá 6.000 personas en más de 50 países y una lista de clientes de primer nivel, que incluye más de la mitad de los 20 principales de Fortune 500. Proporcionará una gama completa de capacidades en todas las plataformas de comunicación, fortaleciendo las habilidades y servicios de ambas empresas para clientes.

Entre ellos, han ganado casi 600 Cannes Lions en la última década. Las dos agencias tienen listas de clientes complementarias y no competitivas. El AKQA combinado El grupo tendrá experiencia en los sectores de medios, entretenimiento y tecnología, así como bienes empaquetados, servicios sanitarios y financieros.

“La fusión creará una «potencia de la industria» que «ofrece a los clientes una creatividad, innovación y creación de marca excepcionales a escala global. Además, proporcionará una gama completa de capacidades de experiencia de marca en todas las plataformas de comunicación, fortaleciendo las habilidades y los servicios de ambas empresas para los clientes «, añadió la compañía.

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