miércoles, noviembre 30, 2022
Comunicación

SIC sancionó a DIRECTV por obstaculizar el derecho a presentar reclamaciones

Con una multa de $400.278.168 COP, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a DIRECTV por desconocer el derecho de los usuarios a reclamar por cualquier medio cuando consideren vulnerados sus derechos.

sanción a directv

Después del proceso de investigación, el ente de control y vigilancia determinó que el operador de servicios de televisión satelital no permite el acceso directo al formulario en su página web, sino que le impone requisitos adicionales que podrían llevar a que se desincentive, según la SIC, la radicación de PQR. «Exige un usuario y una contraseña y en caso de no contar con estos, el usuario debe registrarse y aceptar los términos y condiciones previstos por el proveedor», aseguraron desde la Superintendencia.

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La investigación fue abierta por las quejas presentadas por los clientes (usuarios) de esta empresa de comunicaciones; lo que se complementó con la información que se recaudó en la visita de inspección que la Superintendencia realizó al portal web de la empresa investigada.

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Contra la decisión proceden los recursos de reposición y de apelación.

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