La multinacional alemana Henkel escogió a Colombia para manejar el servicio de asesoría personalizada que desarrolla Schwarzkopf a través de WhatsApp; en este, brinda información personalizada sobre el cuidado del cabello y la coloración en casa.
WhatsApp de Schwarzkopf
“Henkel decidió elegir a Colombia como centro de este servicio debido a la importancia que tiene este mercado para la compañía y al desarrollo que tiene la categoría de coloración en el país. Contamos con toda la experiencia para entender las necesidades de las mujeres que se comunican con la línea; además, por la relación que tenemos con ellas desde hace meses, comprendemos sus expectativas y dudas”. Así lo explicó Enrique Madroñero, Gerente General Beauty Care Retail de Henkel Colombiana.
Sobre este servicio…
Esta línea recibe más de 1.000 consultas mensuales de mujeres de toda la región, las cuales son atendidas desde Medellín; hasta la fecha se han recibió 15.600 llamadas. Además, desde la marca de belleza aseguran que este servicio se ha incrementado por las limitaciones que ha impuesto la pandemia del COVID-19 para aplicarse la tintura en un salón de belleza.
WhatsApp de Schwarzkopf
El servicio más utilizado ha sido el de selección de tonos, seguido por uso del producto y consejos prácticos.
“Este servicio único y personalizado nació como una alternativa de asesoría digital para ayudar a todas las mujeres a romper las barreras y miedos a la hora de tinturarse solas; hoy más que nunca, se ha convertido en un servicio esencial para poder cuidarse en casa”, explicó Madroñero.
Es importante recalcar que esta asesoría es completamente gratuita y que está pensada para ayudar a usuarios que prefieren asesorarse al momento de tinturarse y resolver sus dudas. Se atiende de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados, domingos y festivos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El número es el mismo para todos los países, simplemente se debe agregar el indicativo de Colombia +57 3184723849.