viernes, julio 26, 2024
Comunicación

Resumen de los ganadores de los Effie Awards 2020

Effie Awards es un reconocimiento de la industria publicitaria en el que se premian las estrategias más efectivas del marketing. En Colombia se lleva a cabo anualmente, y este año destacó las mejores campañas del 2019 en 33 categorías.

El pasado jueves 22 de octubre fue la premiación en una gala virtual, en la que estuvieron presentes los representantes de las agencias de las campañas finalistas, esperando obtener alguno de los codiciados metales.

Elizabeth Melo, presidente ejecutiva de la Anda, organización encargada de llevar a cabo este evento en Colombia, desatacó el gran reto que significó la virtualidad. Por su parte, Mónica Contreras, presidente del jurado, resaltó la capacidad adaptativa, la diversidad de agencias y el trabajo que hacen las marcas en función de nuevas categorías.

Algunos anunciantes como Carlos Torres, VP de marketing de Davivienda, intervinieron para destacar las características de una campaña ganadora. «Debe ser publicidad que deje huella, persuada y convierta. Debe aportar enormemente a las marcas y enriquecer al consumidor», aseguró.

Por el lado de las agencias, Carlos Felipe Arango, director creativo de Sancho BBDO, manifestó que una campaña efectiva debe aportar a las audiencias y basarse en una relación de confianza con el cliente que enriquezca el proceso estratégico y creativo.

Ganadores

Los ganadores serán nombrados de la siguiente forma: Anunciante / Agencia / Marca / Campaña

Categoría: Effie College

Ganadores Nestlé

Oro:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano / Nestlé el comienzo de las grandes historias

Ganadores Grupo Éxito

Oro: Colegiatura Colombiana/ Enviado

Ganadores Postobón

Oro: Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano / ReVive lo valioso

Ganadores Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer

Oro: Politécnico Gran Colombiano / Juntos transformamos lo inquebrantable

Cámara de Comercio de Bogotá

Oro:Universidad Icesi / Juntos somos más

Categoría:

Categoría: Marketing Estacional

Oro:Claro Colombia / DDB Colombia- Tribal Colombia / Claro / La familia va primero

Categoría: Alimentos

Bronce: Franquicias y Concesiones S.A.S / Franquicias y Concesiones S.A.S / Presto / Desmontando «El cartel de la coca»

Plata: Pepsico / Sancho BBDO- OMD / Margarita / De «Margareth» a Margarita

Categoría Automotriz

Plata: Organización Terpel Colombia / Sancho BBDO / Mobil Delvac / De transportadores a modelos

Oro: General Motors Colmotores S.A. / Sancho BBDO / Chevrolet / Cargas que cambian vidas

Categoría de bebidas alcohólicas

Oro: AB InBev Colombia / DDB Colombia / Poker / El Banco De La Amistad

Categoría de bebidas no alcohólicas

Bronce: Industria Colombiana de Café S.A.S / Grey Colombia / Café Sello Rojo / Inspirando a los Colombianos a no detenerse jamás

Categoría de Belleza y moda

Oro: AB InBev Colombia / DDB Colombia – Go! Together / Poker / La amistad tiene nueva pinta.

Categoría Comercio y retail

Oro: Grupo Éxito / Sancho BBDO – Sistole S.A. / Almacenes Éxito / PROUDucts: El pasillo del orgullo LGTBI

Oro: Linio Colombia / DDB Colombia – Tribal Colombia / Linio / No es en línea, es en Linio.

Categoría: Restaurantes y comidas rápidas

Plata: Juan Valdez – Procafecol / Inside Studio / Juan Valdez Café / El café de todo un país

Categoría: Productos y servicios para el cuidado de la salud

Bronce: Reckitt Benckiser / HOY /Durex Colombia / El condón que habló de orgullo

Bronce: Amgen / Geometry Colombia / Amgen Biotecnológica SAS / La osteoporosis como plan de entretenimiento

Categoría: Lanzamientos

Bronce: Bancolombia / Sancho BBDO- OMD / Sufi / Si se te metió en la cabeza

Plata: Central Cervecera de Colombia / Nómades Spark Foundry Colombia / Andina /Colombia si cabe en una cerveza

Categoría: Software y aplicaciones

Bronce: Grupo Éxito / Sancho BBDO- OMD /Almacenes Éxito / Un éxito para tí solo

Oro: Movii / HOY / Movii / Movii: La App de la inclusión financiera

Categoría: Transporte, viajes y turismo

Bronce: Avianca Holdings / DDB Colombia – OMD / Avianca /Compitiendo con las low cost (sin verse como una de ellas)

Oro: Wingo / Proximity Colombia / Wingo / Tarifas XXS

Categoría: Campañas institucionales y/o de Gobierno

Bronce: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo / Geometry Colombia / Programa de lasNaciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) / Productos Para la Paz

Categoría: Servicios financieros y seguros

Bronce: Bancolombia / Sancho BBDO- OMD / Sufi / Envidia de la buena no existe

Las categorías Telecomunicaciones e Internet no tuvieron ganadores

Categorías especiales

Categoría: Experiencia de marca y producto

Bronce: Colmotores Chevrolet / Commonwealth – McCann Colombia / Chevrolet / Un test drive digital

Bronce: Grupo Éxito / Sancho BBDO- OMD / Frescampo /Primero fue la naranja que el jugo

Plata: AB InBev Colombia / DDB Colombia – Go! Together / Poker /El Banco de la amistad

Categoría: Gran idea de medios

Plata: Mercado Libre Colombia / Sancho BBDO / Mercado Libre / El catálogo del dinero

Categoría: Data Driven Media

Bronce: Tyba / Wunderman Thompson Colombia / tyba / La app que puso a Colombia a invertir

Categoría: Marketing Innovation Solutions

Plata: La Fazenda / Los Goodfellas S.A.S / La Fazenda / P’al sartén

Categoría: Reputación corporativa – productos

Bronce: AB InBev Colombia / Leo Burnett Colombia / Club Colombia / Siembra

Oro: Alpina / Sancho BBDO / Alpina / Leche Leche

Oro: AB InBev Colombia / MullenLowe SSP3 / Bavaria Corporativo / ¿A que edad te tomaste tu primer cerveza?

Categoría: Reputación corporativa – servicios

Plata: Bancolombia / Sancho BBDO – OMD / Bancolombia / Cuando la Reputación se Usa Para Transformar: El Poder de los Centennials

Plata: Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada. Metro de Medellín Ltda. / DDB Colombia/ Metro de Medellín / Lo que tú haces nos mueve

Oro:Claro Colombia / DDB Colombia – Track Colombia / Claro / En navidad, la familia primero

Categoría: Engaged Community

Oro:AB InBev Colombia / DDB Colombia – Go! Together / Poker / Amigos perdidos

Oro: Mercado Libre Colombia / Sancho BBDO / Mercado Libre / El catálogo del dinero

Categoría: Bajo Presupuesto

Plata: Juan Valdez – Procafecol / Inside Studio / Juan Valdez Café / La gran celebración

Oro: Detergentes Ltda / Grey Colombia / Dersa / Un Rey con más de 300 usos

Categoría: Éxito sostenido

Bronce: AB InBev Colombia / DDB Colombia- Go! Together / Poker / Por la amistad, todo

Oro:BBVA / DDB Colombia- Tribal Colombia / BBVA Colombia /Deja de ser un Uga-Uga

Categoría: Promoción

Bronce: Diageo Colombia / Proximity Colombia / Diageo Multimarcas / Drink Friday: celebra tus compras

Plata: AB InBev Colombia / DDB Colombia- Go! Together / Poker /El banco de la amistad

Categoría: Shopper marketing

Plata: Hasbro Colombia/ Los Goodfellas S.A.S / Play-Doh / El viaje de Play-Doh no para

Plata: Grupo Éxito / Sancho BBDO / Almacenes Éxito / Un éxito para tí solo /

Oro: Huevos Santa Reyes SAS / Grey Colombia / Huevos Gallina Feliz / Category Egg Fresh Market

Categoría: Real Time Marketing

Oro: Alpina / Sancho BBDO / Alpina / Leche Leche

Categoría David y Goliat

Bronce: Central Cervecera de Colombia / Sistole S.A. / Andina / El cóndor que nació en nido de águilas

Plata: Wingo / Proximity Colombia / Wingo / La S no significa SMALL

Plata: Bancolombia / Sancho BBDO – OMD / Sufi / Si se te metió en la cabeza

Categoría: E-commerce

Plata: Carulla / Carulla / Carulla /Carulla StickerMarket

Oro: Mercado Libre Colombia / Sancho BBDO / Mercado Libre / Catálogo del dinero

Categoría: Positive Change – Social marcas

Oro: AB InBev Colombia / Leo Burnett Colombia / Club Colombia / Siembra

Oro:Sanofi Colombia / Mindshare Colombia / Enterogermina / Restaurando la vida

Categoría: Positive Change – Sin ánimo de lucro

Plata: Banco de Sangre Fundación Cardioinfantil / Geometry Colombia / Fundación Cardioinfantil / De buscar donantes a buscar geeks

Plata: Universidad de los Andes / Mass Digital / Universidad de los Andes / Pa´lante Caribe

Oro:Hospital Militar – Servicio de transplante y donación de órganos / DDB Colombia- Tribal Colombia / Hospital Militar – Servicio de transplante y donación de órganos / Mi familia dice sí

La categoría Experiencia de marca /activaciones y servicios) no tuvo ganadores.

Gran Effie

Mi familia dice sí – Hospital Militar

Anunciante del año

AB InBev Bavaria

Agencia del año

Sancho BBDO

También le puede interesar: Detrás del juzgamiento de los Effie Awards: análisis de la categoría Bajo Presupuesto

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia