miércoles, abril 24, 2024
Comunicación

#Pride2020 en la industria publicitaria

El respeto por la diversidad son cada vez más exigidos en el mundo. Las compañías comparten este sentimiento y mediante diferentes acciones muestran su apoyo a la comunidad LGBT+. En medio de la celebración que tuvo como hashtag #Pride2020, hubo acciones comunicativas por parte de diferentes agentes de la industria del mercadeo y la publicidad, que fueron empáticas con el mes y día del orgullo gay.

Modelo sicológico NeedScope de Kantar

Con motivo de la celebración de los 50 años de la marcha LGBTQ+, Kantar muestra los diversos modos de expresar el orgullo, con su modelo sicológico NeedScope.

Kantar decodificó algunas campañas que se expresan en diferentes espacios de necesidades, representados en colores de acuerdo al modelo de NeedScope, y muestra los diversos modos de expresar el “Pride”. Estos son:

Rojo: sé audaz.

Morado: ten confianza.

Azul: sé concentrado.

Café: sé verdadero.

Naranja: sé receptivo

Amarillo: sé despreocupado.

A continuación, mostramos algunas campañas que acompañaron la celebración internacional del orgullo LGBT+.

Pride «Orgullo 2020» de Calvin Klein

Calvin Klein apoyó el mes del orgullo gay con la campaña «Orgullo 2020» y el hashtag #PROUNDINMYCALVINS de la que participan 9 artistas LGTBQ. Dicha acción es encabezada por la modelo Jari Jones y celebra las alianzas, el amor, la familia y el respeto a la identidad. Aquí una de las piezas más emblemáticas de la campaña:

«Orgullosos de amar» de Scotiabank en el #Pride2020

La campaña «Orgullosos de amar» del banco Scotiabank reconoce la importancia de la comunidad LGTB+, teniendo en cuenta la diversidad y la inclusión como protagonistas dentro de la cultura de la compañía.

«Orgullosos de amar sale de nuestra firme intención de no proponer un trato privilegiado, ni discriminatorio, queremos propiciar un trato igualitario con calidad tanto para clientes como para todos los colombianos”, comentó Hanoi Morillo, vicepresidenta de Banca Digital y abanderada de la iniciativa.

Dentro de su Política Global, se rechaza cualquier tipo de discriminación. Scotiabank Colpatria hace parte de Pride Connection, una red de compañías a nivel mundial que tiene como consigna promover ambientes laborales inclusivos para la comunidad LGBT+.

«Comprometidos con la comunidad LGBT+ hemos implementando diferentes iniciativas, con las que queremos promover un entorno laboral inclusivo, dedicado a combatir la discriminación contra lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, partiendo de una política global que soporta las buenas prácticas organizacionales en relación a la equidad, diversidad e inclusión.»

A continuación, les presentamos la campaña:

“Esta Pandemia no se cura en un laboratorio” de Findasense

“Esta Pandemia no se cura en un laboratorio”. Ese es, precisamente, el eslogan de la nueva campaña digital de Findasense en la semana del #Pride2020. La consultora global con un modelo híbrido de agencia de marketing y consultora de transformación digital y customer experience, pretende combatir el odio hacia este colectivo. Federico Khaski, Global Content Lead, Innovation Leader de Findasense explica que “La experiencia del Covid 19 ha sido nueva para todos, o para casi todos. Desgraciadamente, hay quienes ya estaban acostumbrados a tener que extremar precauciones, llegando a sentir miedo por cosas cotidianas como salir a la calle. se podría decir que algunos se enfrentan a una pandemia desde el día que nacieron, pero a diferencia del covid, la cura de ésta no está en los laboratorios”.

‘Camina Conmigo’ de Claro

A través de la plataforma ‘Camina Conmigo’, cerca de 15 mil personas se conectaron a la marcha virtual con motivo a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI impulsada por Claro en Colombia.

“Las marcas coincidimos que para nosotros son importantes todas las personas, y ese ha sido, básicamente, el propósito que ha acompañado a Claro. Apoyar y vincularnos con este tipo de iniciativas hace parte del reconocimiento a todos nuestros clientes. Por eso desarrollamos Camina conmigo, una plataforma que reúne lo mejor de la tecnología de streaming y broadcasting, con una serie de herramientas de integración activa de audiencia, que fueron desarrolladas por Claro Colombia” afirmó German Giraldo, director de marketing Claro Colombia.

La jornada tuvo lugar por cerca de 4 horas, en donde personas LGBTI y sus familias desde diferentes zonas del territorio nacional y de otros países como México, Ecuador y Perú expresaron su apoyo y emociones bailando, cocinando, aprendiendo de moda, maquillaje y arte drag y, por su puesto, contando sus experiencias. A continuación, la página de inicio y video del streaming:

«Los géneros no tienen género» de HOY y Universal Music

En HOY y en Universal Music están convencidos de que ni en la vida ni en la música caben los estereotipos. En el mes del Orgullo LGBTIQ+ quisieron hacer algo para derrumbarlos: cambiaron los covers de las playlists de Digster Music por imágenes y frases que muestran esa diversidad y contrastes que abundan en el amor y en la música. Para la marca, lo único que debería determinar qué música escuchan las personas son los gustos y emociones y no la apariencia, ni a quién se decide amar. Aquí la portada de la campaña para el #Pride2020:

«Un Pelo Pantene lo Dice Todo” de Pantene

Pantene cree en el poder de la autoexpresión y en reforzar su identidad a través del cabello. Con la campaña de la marca «Un Pelo Pantene lo Dice Todo” lanzada en enero de 2020 por la agencia Grey Nueva York, la marca inició un camino para inspirar a consumidores en Latino América a creer en su voz y encontrar la confianza para responder a la sociedad, desmantelando estereotipos y prejuicios previamente sostenidos. En celebración del mes del orgullo LGBTQIA+, el equipo creó la campana de videos PANTENE LGBTQIA+: “JUNTOS DECIMOS +” que analiza más de cerca el trayecto de Marcela, una mujer transexual que también aparece en la campaña de la marca. A continuación, les presentamos el video:

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abril
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