domingo, agosto 14, 2022
Comunicación

Videocolumna de Santiago Martínez: Autocinemas

¿Vuelven los autocinemas? Santiago Martínez, CEO & Managing Partner de Indices, analiza esta noticia que tiene encantados a los amantes de lo retro. Además, en su tercera entrega para las #VideocolumnasPYM, Santiago celebra la decisión de quienes buscaron en el pasado, una propuesta de valor para el futuro.

Contexto

El confinamiento mundial generado a causa del coronavirus, ha producido el cierre de muchos establecimientos comerciales, entre ellos las salas de cine. No obstante, la recursividad de las personas y en especial de los colombianos, ha llevado a recurrir a soluciones de hace muchos años. En este caso puntual, los autocinemas.

Iniciativas

Pese a que la cuarentena se flexibiliza al pasar de los días, establecimientos como restaurantes, bares y cinemas tardarán bastante en volver a tener público concurrido. Es por esta razón que algunas marcas como Procinal vuelve al juego antes de lo previsto con los “autocinemas”. Una práctica que une a las personas al aire libre, para disfrutar de una película desde la comodidad de su vehículo.

Por otro lado, la compañía Cine Sobre Ruedas, también pretende incentivar el plan de los autocinemas en 5 ciudades: Bogotá Bucaramanga, Cali, Medellin y Cúcuta. “En la actualidad, se cuenta con 6 lotes y espacios para las proyecciones que tienen la capacidad para alojar, aproximadamente, 700 vehículos en total, en las 5 ciudades del país”, indicó el consorcio a la Revista Dinero.

Según diferentes fuentes, los autocinemas contarán con los mismos componentes de los cinemas tradicionales. Se prestará el servicio de alimentación, garantizando todos los protocolos de bioseguridad con el fin de que la experiencia sea completa y las personas sigan disfrutando de las mejores películas, acompañadas de palomitas. Ahora bien, las funciones serán programadas con intervalos de aproximadamente 2 horas, para garantizar la logística de la entrada y salida de vehículos, evitando aglomeraciones.

También le puede interesar: Videocolumna de Juan Diego Becerra: gasto de los hogares colombianos en marzo

TAGS