viernes, abril 26, 2024
Comunicación

Ok Google: el boom del video online

En nuestra sección #OkGoogle, Gustavo Alvarado, gerente de marketing de Google para Centroamérica y el Caribe, nos habla sobre el estudio que realizaron en alianza con Omnicom Media Group, para identificar cómo cambiar las necesidades de los usuarios con la aparición del video online. ¡Míralo ahora!

Video Online: una tendencia en aumento

Con la llegada de la cuarta revolución digital, se diversificaron los medios y formatos para la difusión de contenido digital. Con plataformas como Facebook, Youtube, Instragram y ahora Tik Tok, el video se ha ido adueñando de los corazones de los creadores de contenido y de los usuarios digitales.

Análisis del estudio de Google y Omnicom

Para nadie es un secreto que el contenido audiovisual suele resultar más digerible y práctico. Sin embargo, el estudio de Omnicom y Google, señala que deben ser contenidos breves, generados por usuarios para satisfacer necesidades concretas y emocionales. Lo que obligaría a los creadores de contenido, a definir audiencias, temáticas y por supuesto, el canal de difusión, de una manera estratégica.

Lo segundo que arrojó el estudio, es que las necesidades de los usuarios giran alrededor de:

Reflexionar:

Según el estudio, una de cada dos personas, buscan videos online

contenido que le brinde una nueva perspectiva sobre su vida. Las personas están eligiendo el contenido que mejor refleje su estilo de vida. Razón por la que el contenido de vida saludable y equilibrio emocional, suele tener una gran audiencia.

Ejemplo:

Conexión

El 51% de las personas indican que necesitan conectarse con otros y entenderlos mejor, a partir de contenidos audiovisuales. De esta manera se genera mayor empatía por movimientos sociales, ideologías o causas diversas. En gran parte, la conexión con los videos online, se generan por contenidos construidos a partir del storyfeeling, dónde se construyen historias bajo la intención de mover emociones y sentimientos.

Ejemplo:

Aprender

Cuatro de cada cinco personas, afirman que los videos online los ayudan a aprender cosas nuevas. Este recurso integral, nos ha permitido explorar en nuestras pasiones y necesidades profesionales. La cantidad de material audiovisual y de expertos que educan dentro de plataformas como Youtube, MasterClass, Clickmeeting, entre otros… han facilitado el acceso a la educación y transformado la forma en la que se aprende. Es así como los webinars, webcast, videoconferencias, youtubers educativos y más, han hecho más accesible el conocimiento de diferentes temáticas.

Ejemplo:

También le puede interesar: “Las agencias deben pasar a ser Creative Business Solutions”: Jhon Raúl Forero