jueves, agosto 18, 2022
Comunicación

Quadi se consolida como gran jugador del mercado digital

La compañía Quadi, especializada en el desarrollo de estrategias y soluciones digitales, está de
aniversario. En noviembre de 2016, decidió independizarse de Sancho BBDO, agencia de la cual
fue área de producción digital durante seis años. Hoy, Sancho es uno de sus clientes. Así celebra
Quadi sus tres exitosos años de vida.

Francisco Delgado, presidente de Quadi, explica que la compañía, como área de producción digital,
empezó a crecer al punto de que comenzó a operar en distintas ciudades del mundo, de la mano de
la red global Omnicom. Este crecimiento acelerado la llevó a la independencia.

Hoy, cuenta con el equipo y la infraestructura que le permite desarrollar diferentes productos
digitales; sin embargo, su valor diferencial está en el acompañamiento que brinda a sus clientes
durante sus procesos de transformación digital, lo que genera relaciones de largo aliento.

“Llevamos a cabo campañas de e-mail marketing, manejamos envios de mensajes de texto,
desarrollo de e commerce y sitios web, realizamos captación de leads, formularios, apoyamos
campañas de data. Hacemos absolutamente todo lo que está relacionado con el ecosistema digital”,
señala Mónica Parra, directora de comunicaciones de Quadi.

Además, el 67% del equipo de trabajo Quadi está conformado por ingenieros, lo que le permite a la
compañía estructurar modelos de tiempos y movimientos precisos para cada procedimiento.

“Nuestro core es el proceso robusto y la función metodológica que tenemos. Todo está
documentado, usamos herramientas con información estandarizada, beneficios que fortalecen a las
empresas con las que trabajamos”, asegura Delgado.

En Bogotá y Miami, Quadi cuenta con sedes desde donde ayuda a sus clientes en el entendimiento
de sus proyectos. Además, desde allí ofrecen servicio al cliente, estrategia y definición.
Mientras que en Medellín y Ahmedabad (India), están ubicadas las fábricas de producción, encargadas de ejecutar lo que el equipo de definición propuso.

Por tratarse de sedes con husos horarios diferentes, Quadi puede operar 24 horas, 5 días a la semana
y responder de forma ágil ante cualquier contingencia los 7 días de la semana.

Recientemente, Quadi se convirtió en partner de IBM. Además, recibió el Premio Colombiano de
Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales, en la categoría de organizaciones pequeñas que
entrega a Federación Colombiana de Gestión Humana, Acrip Nacional.

La proyección de la compañía se enfoca en su crecimiento en el mercado local, y en apoyar a más
clientes que necesiten ayuda en transformación, operación y producción digital. De otra parte, busca
fortalecer su operación internacional en Panamá, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos.

También le puede interesar: Pierre Scholz, Senior Sport Marketing Red Bull, cierra el MCLatam