viernes, diciembre 09, 2022
Comunicación

Con Hide The Pain Harold, Bavaria lanza cerveza Pokerita

András Arató, más conocido como Hide The Pain Harold, es una de las figuras de memes más conocidas en el mundo de las redes sociales. Estuvo en Colombia como parte de la celebración de los 90 años de Cerveza Poker y de la campaña de lanzamiento de Pokerita, la nueva presentación de 250 mililitros que se integra al portafolio de bebidas de Bavaria. La propuesta contó con el apoyo de las agencias creativa DDB y de relaciones públicas Dattis.

¿Por qué Hide The Pain Harold?

Por medio de un sondeo en redes sociales, la marca Poker consultó a los usuarios qué meme querrían que viniera a Colombia al lanzamiento de Pokerita –una cerveza diseñada para consumo rápido entre semana y que no afecten los compromisos del día a día–.

De acuerdo con la marca, entre los más votados se encontraron propuestas como La loca celosa, Tony Stark y Joelma. Sin embargo, el mayor número de comentarios se los llevó Hide The Pain Harold, o András Arató, un ingeniero eléctrico de origen húngaro.

Memes y creatividad

No es un secreto que las redes sociales abrieron espacios para múltiples formas de comunicación, adicionales al texto y la voz. Como lo señala la edición impresa 451 (septiembre de 2018) de la revista P&M, «aunque (los memes) aparecieron hace más de 20 años, las redes sociales y la era digital, que han transformado los lenguajes, los han fortalecido. Como pieza de comunicación, apelan a los comportamientos culturales para alimentar el humor y la sátira que los caracteriza. Así logran ser efectivos para referirse a algún tema de coyuntura y, de manera creativa, consiguen que cualquier persona interprete y entienda el mensaje».

Hoy, los memes, stickers y gifs se consideran herramientas efectivas y rápidas que han diversificado la manera de acercar, comunicar y conectar entre amigos, incluso, entre marcas y audiencias.

Pokerita

Por esta razón, Cerveza Poker decidió emplear esta herramienta para anunciar su más reciente producto, Pokerita, cuyo lema es «¡Fresco!, es una Pokerita».

“Esta vez, quisimos conectar una de las principales formas de expresión de nuestro target con la marca que desde 90 años ha venido creando miles de experiencias para los amigos. Con esta acción, quisimos conectar la solicitud que surgió en redes sociales, con la idea de defender la amistad de las excusas que ponemos a diario para encontrarnos entre amigos y demostrar que, con una Pokerita, que se pueda tomar en menos de 15 minutos, logramos cambiar hasta la cara de excusa del meme más famoso del mundo”, señala Andrés Ospina director de marca de Cerveza Poker.

También se llevó a cabo la Ruta Pokerita, en la que varias personas pudieron conocer y compartir con el personaje la nueva cerveza, que llega al mercado con el mismo sabor y a un menor costo. Su presentación es botella retornable de 250 mililitros, que está disponible a un precio sugerido de $1.500 en las principales tiendas de venta de Bogotá, Boyacá y Cundinamarca.

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