lunes, diciembre 02, 2024
Comunicación

Necesitas el agua, no el plástico: la iniciativa de Home Burgers

Con el propósito de contribuir a la reducción del plástico de uso único, Home Burgers presenta la iniciativa Necesitas el agua, no el plástico.

Con el mensaje Necesitas el agua, no el plástico, la compañía puso a disposición de sus clientes, filtros de agua gratuita, siempre y cuando se hago uso de un termo.

Necesitas el agua, no el plástico

“Como equipo y compañía hicimos un mea culpa y sabemos que tenemos que empezar por algo para relacionarnos mejor con el medio ambiente. Frenar la venta de agua en botellas de plástico y promover el uso de termos y recipientes reutilizables es nuestro pequeño primer paso para cumplir con el objetivo de eliminar el uso de plásticos de un solo uso en nuestra operación. Este es un primer peldaño de muchos que queremos escalar. Pensamos en un modelo en el que podamos hacer partícipe a nuestros clientes y vayamos avanzando con acciones decididas, hacia la reducción del plástico de un solo uso en nuestra operación”, explica Pablo Vélez, uno de los socios propietarios de Home Burgers.

Propósito

Se espera que durante los próximos 18 meses, Home Burgers reduzca un 90% los plásticos de un solo uso. Para ello, se ha planteado una línea de acciones que hacen parte de su plataforma de responsabilidad ambiental Home Sweet Home.

Entre las acciones, se destacan la eliminación de las botellas plásticas de agua, la promoción de uso de termos reutilizables, la adecuación de canecas para mejorar la separación de residuos aprovechables, eliminar completamente el uso de bolsas de plástico en domicilios, entre otras.

Los filtros estarán disponibles en los quince puntos de venta de Home Burgers ubicados en Bogotá, Chía y Medellín. Esta iniciativa fue apoyada por las agencias Fantástica y Dattis.

También le puede interesar: “Todo queda en familia”, la nueva campaña de Samsung