miércoles, octubre 09, 2024
Comunicación

Salitre Plaza sigue su proceso de renovación

Hace varios meses, el centro comercial Salitre Plaza renovó su imagen para celebrar su cumpleaños 22. Como continuación, se sometió a una renovación arquitectónica con una inversión de 47.000 millones de pesos. Ahora, se prepara para ofrecer experiencias a visitantes y marcas y reafirmar por qué es «donde Bogotá tiene el corazón», como reza su eslogan.

“Desde 2016 Salitre Plaza ha tenido un proceso de renovación en áreas comunes que ha incluido los tres módulos estructurales: oriental, central y occidental. El proyecto inició con una etapa previa de diseño y contó con el respaldo de la firma AIA; PAYC y la interventoría de los especialistas de Gutiérrez Díaz y Cia. S.A. Este proceso se hizo de la mano del cambio de imagen. Esto garantiza el reposicionamiento exitoso de Salitre Plaza”, explicó Patricia Urrea, gerente general del centro comercial.

Entre visitantes, marcas y consumidores

salitre plazaEl objetivo de esto es ofrecer nuevas experiencias a visitantes y clientes, quienes tienen un techo nuevo. Hasta ahora, según estudios realizados por el mismo centro comercial, tanto públicos jóvenes como adultos manifiestan una alta satisfacción con la renovación.

Los visitantes (que rondan entre los 1.3 millones al mes) destacan que hay mayor claridad del ambiente interior. También es más fresco. Los colores son apropiados, hay mayor amplitud y una mejor circulación en cada piso y entre los pisos. El ambiente es más acogedor y resalta la integración de la parte ecológica a la estructura interna.

Actualmente, Salitre plaza dispone de 234 locales. Desde 2018, se observó el ingreso de nuevas marcas (Estación Visual, Cromantic, Tostao, Casa Diego Tejidos y Tinta, etc) que han contribuido a enriquecer el tenant mix o mezcla de marcas del Centro Comercial. Algunas marcas se están reacomodando y las internacionales están en búsqueda de espacios mayores a los 200 metros cuadrados.

Hoy, la mezcla comercial y oferta total de Salitre Plaza es en su orden: ropa y artículos con un 25%, Éxito 22%, restaurantes y cafeterías 12% y varios 12%. Además de bancos y corporaciones 9%, calzados y artículos de cuero 8%, cinemas 5%, perfumerías y cosméticos 4%, librerías y papelerías 3%. Finalmente, telecomunicaciones con un 1%.

De esta manera, el centro comercial completa una transformación que espera fortalecer durante 2019.

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30
octubre
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