No caben dudas de que la aparición de herramientas digitales y de clientes cada vez más exigentes abren un nuevo contexto retador para las agencias. Ahora, deben ir más allá de la creatividad: contar con una oferta integral que incluya planeación, análisis de datos e investigación en nuevos medios y formatos.
Por otra parte, la aparición de las empresas de consultoría en el sector publicitario hace necesario construir relaciones con los clientes basadas en la confianza y la cercanía cliente – agencia. Teniendo en cuenta este nuevo contexto, las agencias están en la constante tarea de dar a conocer su propuesta de valor especializada y reafirmar su compromiso con los anunciantes.
Briefing de agencias
Por esta razón, en la edición impresa de septiembre, P&M presentará una sección especial para destacar el trabajo de las agencias como aliadas estratégicas de los anunciantes y marcas en el país en un nuevo contexto retador.
Inspirados en la técnica del elevator pitch, que consiste en lograr convencer a alguien sobre un proyecto en el tiempo que dura un viaje en ascensor, se presenta un formato de contenido para que las agencias presenten su propuesta de valor. En este espacio, los voceros de la agencia serán los empoderados para describir cuál es la propuesta de valor de su agencia en una frase.
No se pierda en septiembre el especial Briefing de agencias. Un análisis enfocado a conocer el contexto actual por el cual las agencias deben reafirmar su oferta integral o su valor especializado, además de su compromiso con los anunciantes.