miércoles, julio 17, 2024
Comunicación

ElDorado 2018 llega “sobre hombros de gigantes”

Los días 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo la séptima edición del Festival ElDorado, que premia a las mejores iniciativas de la industria creativa. Este año, el evento llega a Bogotá con el lema Sobre hombros de gigantes.

Festival ElDorado

Es un espacio en el que se reúnen profesionales de la industria creativa (publicidad, mercadeo, cine, música, narración de historias y diseño gráfico, por ejemplo), para capacitarse e inspirarse.

El evento, al que asisten más de 1000 personas, se ha consolidado como una oportunidad para el diálogo entre múltiples actores de la industria y un lugar para relacionarse con diferentes marcas del país, importantes líderes internacionales, un público que impone nuevas tendencias y medios.

Se premiarán los mejores trabajos realizados en Colombia o por colombianos en el exterior, que hayan sido pautados, publicados o emitidos entre el 1 de octubre de 2017 y el 1 de noviembre del 2018. Se podrán inscribir piezas hasta el próximo 21 de septiembre.

Bogotá concentra el 92% de los servicios creativos del país, aportando el 3.3% del PIB nacional. Durante 2016, las ventas de este sector reportaron $43 millones de dólares, representando un aumento del 10.8%.

Sobre hombros de gigantes

El concepto Economía naranja toma cada vez más fuerza y se posiciona como uno de los sectores más prometedores para Colombia y América Latina. Las más de 11 mil empresas de cultura y creatividad, fundamentadas en la propiedad intelectual, aportan el 3.3% del PIB Nacional y se presentan como una nueva opción de desarrollo que permite la inclusión cultural, generación de empleo y el crecimiento del país, con ventas en el exterior que alcanzan los $43 millones de dólares.

Además de proporcionar e incentivar un espacio que premia la creatividad de las industrias, el Festival también trae a Bogotá como miembros del jurado personajes como: Susan Hoffman, socia de Wieden+Kennedy, reconocida como una de las mujeres más creativas del mundo, que encabeza el jurado; Bekah Sirreina, directora creativa de Global Instagram; Bill Davenport, director senior de Producción Global Integrada de Apple; Gabriela Scardaccione, socia-creativa de Madre; Jeff Kling, antiguo CCO de Fallon; Julia Oh, productora y comisaria de cine; Sebastián Wilhelm, fundador y director general de Santo; Álvaro Sotomayor, director creativo de Wieden+Kennedy Amsterdam.

En su séptima edición, el evento quiere seguir fortaleciendo e impulsando la industria creativa, visibilizando su importancia y el impacto positivo que genera en el desarrollo del país, al igual que los grandes retos que enfrenta el sector, para seguir consolidándose y aumentar su participación.

También le puede interesar: Amazon lanza su primer centro de servicio al cliente en Bogotá

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia