sábado, diciembre 03, 2022
Comunicación

Aclaración sobre el Ranking de las 300 empresas de la comunicación

La revista P&M aclara que, debido a un error de edición, los indicadores de variación de ventas, publicados en las diferentes tablas del ranking de las 300 empresas de la comunicación de nuestra edición de julio de 2019, tienen algunas imprecisiones.

Presentamos excusas por esta imprecisión y, por lo tanto, ponemos a su disposición la descarga del e-book ranking de las 300 empresas de la comunicación, con los datos corregidos.

Durante el año 2018, los ingresos totales del sector alcanzaron los de $9,85 billones y registraron una variación positiva del 6,34% con respecto al año 2017, cuando sumaron $9,26 billones. Lo anterior, según los datos publicados por el ranking P&M.

También aclaramos que las utilidades operacionales del sector tuvieron una variación positiva del 17,34%, pasando de 309.000 millones de pesos en 2017 a 362.595 millones de pesos en 2018. Sin embargo, para 2018 las utilidades netas del sector presentan un resultado negativo de -117.074 millones de pesos. Este resultado, en mayor medida, se debe a los balances de los subsectores correspondientes a medios de comunicación y servicios digitales, como se puede consultar en el e-book.