martes, mayo 21, 2024
Comunicación

Los finalistas de la mención especial al profesor del año P&M

La versión 2017 del TOP 10 P&M es el escenario para entregar por segunda ocasión un reconocimiento a la academia, destacando su importancia en el desarrollo del sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones en Colombia. Se trata de la mención especial al profesor del año en publicidad y mercadeo.

Esta mención se entrega a dos profesores seleccionados por la comunidad mediante votación, proceso auditado por la firma KPMG y cuyos resultados solo se conocerán en la ceremonia de entrega de estatuillas que tendrá lugar en el Hall 74 en Bogotá este 22 de febrero.

Vea a continuación los finalistas:

Finalistas: Profesor de Mercadeo

mención especial al profesor del año

FABIÁN RUIZ

PROFESOR DE POSGRADO EN GERENCIA DE MERCADEO, UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (BOGOTÁ)

Es ingeniero eléctrico, con especialización en gerencia de mercadeo y Executive Master in Business Administration. Ha trabajado en empresas como Siemens y Vivox Media. Disfruta su rol como profesor desde hace cinco años. Es un convencido de que los conceptos asociados al mercadeo solo se pueden aprender si durante este proceso se les ayuda a los estudiantes a gestionar sus propias competencias personales. “En ese sentido, siento que más que ser un profesor, he sido un coach de mis estudiantes”, aclara.

mención especial al profesor del año

JUAN CARLOS BUITRAGO
PROFESOR DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA (BOGOTÁ)

Abogado de profesión, con especialización en gerencia de mercadeo, posgrado en gerencia integral y máster en mercadeo. Desde hace 15 años es profesor. Escribió un documento científico de benchmarking para la Universidad del Rosario. Dicta clases como mercadeo deportivo. Para él es gratificante pensar que a una labor poco reconocida se le dé la importancia que merece dentro del mundo del mercadeo. “Si puedes sacar una marca o un producto del anonimato, algo estás haciendo bien para tu audiencia, estudiantes, clientes y para ti mismo”, concluye.

mención especial al profesor del añoHUMBERTO MARTÍNEZ CRUZ

PROFESOR DE PROMOCIÓN Y MERCHANDISING, UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS (BOGOTÁ)

Profesional y especialista en mercadeo, con máster en sistemas integrados de gestión. Autor de los libros El arte de seducir – Merchandising y El arte de influir – Promoción de ventas. Siente que la pasión y el amor con el que ha ejercido la docencia desde hace 17 años y su aporte a la formación de profesionales íntegros y estratégicos, mediante su “propia preparación teórica combinada con la práctica de la experiencia laboral acumulada”, son razones suficientes para ser ganador de la mención especial Profesor del Año Mercadeo.

Finalistas: Profesor de Publicidad

mención especial al profesor del año

ALEXANDER SANABRIA NIÑO

PROFESOR DE ESTRATEGIA CREATIVA Y TALLER CREATIVO, UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA (BOGOTÁ)

Para este publicista de profesión, más de 20 años dedicados a la formación de profesionales del gremio han valido la pena en la medida en que ha hecho su aporte al propósito de hacer de la publicidad y del mercadeo una labor cada vez más profesional. “He proyectado muchos estudiantes hacia un camino creativo, de investigación y estratégico (…) me siento orgulloso de ver a muchos de ellos ocupando cargos importantes en la industria y en empresas de alto nivel nacional e internacional, otros emprendiendo sus propios negocios, algunos también enseñando en la academia”, rememora.

mención especial al profesor del año

HUMBERTO JURADO GRISALES

PROFESOR DE ESTRATEGIA CREATIVA Y REDACCIÓN PUBLICITARIA, FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA (PEREIRA, RISARALDA)

Es diseñador visual con especialización en artes mediales y estudiante de maestría en mercadeo digital. Es profesor desde 2007. Siendo consecuente con su ideología de formación de “jóvenes con conciencia”, su labor como docente apunta al desarrollo de habilidades que logren satisfacer las necesidades humanas. Para él “una distinción como mejor profesor elogia y regocija, pero, sobre todo, compromete más en la responsabilidad de contribuir a la construcción de mejores posibilidades a los jóvenes que confían en nosotros su educación”.

mención especial al profesor del año

DIANA CATHERINE PERALTA GRANADOS

PROFESORA DE SEMIÓTICA Y CREATIVIDAD Y LÍDER DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD INHOUSE DOBLE AS, FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA (BOGOTÁ)

Es publicista con posgrado en mercadeo internacional y magíster en psicología del consumidor. Considera que debe ganar la mención especial Profesor del Año en la categoría Publicidad, porque desde su papel de docente ha logrado impactar tanto a estudiantes como a consumidores. “Para mí es importante transmitir a mis estudiantes la pasión que siento por el conocimiento del consumidor. Es la única herramienta que nos permite crear publicidad efectiva y, lo más importante, motivar prácticas de consumo responsable”, apunta.

Conozca aquí todos los finalistas del TOP 10

Si quiere asistir a esta noche especial para compartir con los personajes más destacados de la industria y disfrutar de un espectacular evento, puede comprar su boleta en preventa haciendo clic aquí.