Entre flechas, osos, códigos binarios y banderas algunas marcas incluyen en sus logos (intencional o no) elementos que hicieran ir más allá de la imagen y tuviera un significado más profundo. Entre ellas Amazon, Coca-Cola, Cisco, y más.
El concepto de identidad corporativa se entiende como el conjunto de objetivos, ideas, signos y principios de una empresa que forman la personalidad como concepto central. Además de ello, es una mezcla de componentes físicos y visuales que forman parte de la imagen de marca y posicionan de una manera diferente un producto o servicio.
Estos componenetes visuales responden, en parte, a los logos o imágenes de marca de una compañía. Existen cuatro tipos de marca o “logos” nombrados Logotipo, Imagotipo, Isologo e Isotipo (dividido en 6, que son: Monograma, Anagrama, Sigla, Inicial, Firma y Pictograma.)
Algunas compañías dan a sus logos notables mensajes con doble sentido para hacer que los consumidores los vean con más detenimiento y los recuerden, aumentando el posicionamiento de marca. Otros lo hacen como un tributo a sus casas matrices, como Cisco que simula el Golden Gate Bridge, para influenciar o inconsientemente, o simple diversión.