jueves, diciembre 12, 2024
Top10

Campaña TOP10 P&M

«Así de fácil», Davivienda (Leo Burnett)

Con el objetivo de ofrecerles a sus clientes herramientas innovadoras que les faciliten la vida, el banco Davivienda, lanza su campaña masiva denominada: Así de fácil. Bajo la misma sombrilla se les indicaba a los clientes que ahora solo necesitan una clave para hacer operaciones virtuales y que, mediante la APP Davivienda Móvil, podrían desde activar o desactivar la opción de compras internacionales hasta pagar servicios públicos. Davivienda logró sumar seguidores en todas las redes sociales donde la marca hizo presencia. En Facebook, por ejemplo, fueron más de 2000. En pauta digital el resultado sobrepasó en un 178% los objetivos que se tenían planteados. Davivienda fue recordado en cuanto a su publicidad, teniendo un impacto principalmente en TV abierta.

“Bullying for Loving”, Nosotras (TBWA)

Nosotras, una marca del grupo Familia, en conjunto con su agencia de publicidad TBWA Colombia creó campaña antibullying con el fin de promover la seguridad y la confianza en niñas y mujeres adolescentes. El Bullying es uno de los fenómenos que desafortunadamente se ha convertido en el común denominador de las instituciones educativas del país. Los severos daños psicológicos por el constante maltrato psicológico, verbal o físico intimidando y ridiculizando a uno o varios estudiantes tienen efectos nefastos y muchas veces irreversibles en la autoestima de las víctimas y Nosotras es un ejemplo del interés de la compañía por crear tendencias y comportamientos positivos en niñas y adolescentes. Por esa razón, la marca cambió el Bullying por Loving.

“Cómo entender”, Blu Radio (Grey)

La campaña, hecha por Grey para Blu Radio, tenía como objetivo posicionar, de manera contundente, clara y creativa a Blu Radio para captar nuevos oyentes y fidelizar los existentes. Con ella, Blu Radio invitaba a entender “la realidad en la que vivimos”, escuchando al equipo que compone “La nueva alternativa” y que analiza temas de coyuntura desde diferentes puntos de vista. Una campaña que alcanzó gran receptividad y que evidenció importantes resultados de octubre a noviembre de 2016, pues pasó de tener 1.039.000 oyentes al día a tener 1.183.000, donde el mayor número de crecimiento se registró en la población de 25 a 64 años.

“Es el momento de todos”, Bancolombia (Sancho BBDO)

Como parte de los cambios internos por los que atravesaba Bancolombia, la compañía vio la necesidad de lanzar su nuevo posicionamiento y de encontrar un pensamiento que evolucionara al que durante muchos años la había acompañado: “Le estamos poniendo el alma”. El objetivo era centrarse en las personas, con un discurso menos egocéntrico y más puesto en la realidad, en la diversidad que caracteriza a los seres humanos. Buscaba aquello que definiera a Bancolombia como el banco de todos los colombianos. Nació, entonces, la campaña “Es el momento de todos”. Y es que Bancolombia quiso sembrar una reflexión y decir que es una compañía en la que no hay espacio para etiquetas, paradigmas o modelos predefinidos.

“Héroes Multimisión”, Ejército Nacional de Colombia (Inhouse: Dicoe)

Luego de la firma del acuerdo de paz entre Gobierno colombiano y Farc, que marcó el inicio de un proceso de transición hacia el posconflicto, el Ejército Nacional, de la mano de su recién lanzada agencia inhouse, Dirección de Comunicación Estratégica, Dicoe, y apoyado en nuevas estrategias de defensa, seguridad, control territorial, cuidado del medio ambiente, ciberdefensa, innovación, progreso y construcción de un nuevo país, lanza sus nuevas campañas bajo el concepto sombrilla: «Héroes Multimisión», que buscaba dar cuenta de las múltiples facetas y capacidades que tiene la institución y que van mucho más allá de las armas. Según Gallup, el Ejército Nacional de Colombia está dentro de los primeros puestos del Top of mine y Top ofheart de los colombianos.

“La Ruta 90”, Cine Colombia (Inhouse en colaboración con Leo Burnett)

Colombia tiene 1.102 municipios, de los cuales solo 58 tienen escenarios para la proyección de cine, es decir, tan solo el 5.3% del territorio colombiano puede acceder a la experiencia del séptimo arte en la gran pantalla. Con esas cifras y a propósito de la celebración de su cumpleaños número 90, Cine Colombia lanza Ruta 90. Una experiencia que lleva funciones gratuitas a más de 90 municipios que no cuentan con salas de cine y que por sus condiciones geográficas y económicas se encuentran apartados del resto del país. Ruta 90 espera recorrer más de 8000 Kilómetros alrededor de Colombia, ofreciendo cuatro funciones por cada municipio. Así mismo, en el mes de junio, la compañía ofreció una jornada de cine gratis en los 282 teatros ubicados en el país.

“Ponle una sonrisa”, Margarita (Sancho BBDO)

Margarita, de la compañía Pepsico, lanzó una campaña con la que presentaba 42 innovadores paquetes de papas, en los que estaban impresas las sonrisas que mejor representan a los colombianos. La marca, junto con la Fundación Operación Sonrisa Colombia, tenía como objetivo devolverles la sonrisa a los niños con labio y paladar hendido mediante tratamientos médicos. Así mismo, se buscaba decirles a los colombianos que todo es mejor cuando se sonríe. Con una campaña 360°, las personas eran protagonistas, pues, por medio del #PonleUnaSonrisa y con retos semanales, participaban por anchetas de producto y premios como tarjetas de consumo, drone, parlante, gafas, audífonos, tarjetas regalo, cámara y pases de cine.

Campaña TOP10 P&M
Campaña 2017
12
diciembre
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