Top 10 de las marcas más recomendadas: Raddar

marcas más recomendadas

Un estudio elaborado por la firma Raddar, a partir de la herramienta Consumer track,  reunió, entre julio de 2017 y julio de 2018, respuestas a la pregunta ¿Qué marca recomendaría usted? Las consultadas fueron personas mayores de 12 años, de Bogotá, Cali y Barranquilla. Conozca las marcas más recomendadas.

El estudio recolectó más de 10.000 respuestas, de las cuales 683 son menciones de marca, divididas en los diferentes grupos de gasto, de acuerdo la clasificación de consumo del DANE y sus mediciones de inflación.

Publicidad

Top 10 de las marcas más recomendadas

Las 10 marcas más recomendadas representan el 37,7% dentro del total de recomendaciones. Samsung y Alquería son las marcas de mayor crecimiento en su participación, mientras que Roa decrece en su posición, sin salir de las 10 más
nombradas. Así mismo, del top 10, 6 son marcas de origen nacional.

Dentro de la clasificación de Raddar, la marca con mayor recordación es Alpina,
que representa el 5% de las 623 menciones.

las marcas más recomendadas
Top 10 de las marcas más recomendadas: Raddar

Las marcas más recomendadas por grupos

Alpina lidera, con el 15%, el top de las marcas más recomendadas, en el grupo de Alimentos; Adidas, con el 36% es la marca más recomendada en el grupo Vestuario. El grupo Hogar es liderado por FAB, con el 34%.

marcas más recomendadas
Top 10 de las marcas más recomendadas: Raddar

Algunas conclusiones

  • De acuerdo con Raddar, las marcas que recomiendan las personas tienen no solo un
    impacto afectivo, sino que su funcionalidad permite usarla con confianza e invitar a otros a usarla, para que tenga la misma experiencia y efectividad que obtuvo el comprador.
  • Raddar también considera que marcas colombianas regresaron a la memoria de los
    colombianos, debido a que quienes recomiendan son los Baby boomers. “Quiere decir que entre Millennials y generación X estamos haciendo pocos vínculos duraderos con algunas de las marcas que estamos consumiendo”, señala el reporte.

También le puede interesar: Marcas de tecnología: las más influyentes en Colombia, según Ipsos

Comentarios